Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Microsoft ha estado mirando de comprar desarrolladores japoneses

Microsoft ahora espera ir a por estudios japoneses tras comprar Bethesda. Japón es el territorio que más se le resiste.

Pese a que parezca que las consolas de la familia Xbox son un fenómeno mundial, su entrada en un territorio clave como Japón es testimonial. Apenas venden consolas ahí y es normal que muchos juegos japoneses no salgan en sus consolas. Microsoft lleva años tratando de conseguir atraer a ese público con exclusivos como Lost Odyssey y Blue Dragon o pagando por exclusividades temporales como fueron Star Ocean o Tales of Vesperia, y el futuro Yakuza Like a Dragon. Y ahora parece que va a ir más fuerte a directamente comprar estudios japoneses.

Vista previaProductoPrecio
Xbox Series S Xbox Series S

Microsoft, en busca de estudios japoneses

Esta información proviene de Takazi Mochizuki en Bloomberg, que reporta que varios contactos han informado de reuniones con Microsoft. Por motivos de confidencialidad o desconocimiento de los resultados de las reuniones, Mochizuki no puede asegurar qué estudios son o si han aceptado o no ser comprados por Microosft.

Pero una cosa es clara y es que va a por los de todos los tamaños posibles. Estudios de Japón pequeños, medianos y hasta grandes se han reunido con Microdoft. A priori puede parecer que serían simplemente acuerdos para poner sus juegos en Xbox Game Pass. Otro punto del informe de Mochizuki es que Microsoft no va a dejar de lado Xbox en Japón, territorio que recibirá Xbox series S y Xbox series X con Gears Tactics como único juego de la consola en formato físico.

Hay que tener en cuenta que este movimiento no afectaría solamente a Microsoft y Xbox en Japón. Cada vez más juegos de origen japonés tienen más y más ventas como ha pasado con la saga Yakuza o NieR: Automata, o muchos otros juegos basados en animes. Sería una inversión muy costosa, no tanto como la de Bethesda, pero que podría generar un gran trato a su favor si consiguen sacarlo bien.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba