Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Scalebound en Nintendo Switch es un rumor extremadamente improbable

No hay muchas papeletas de que Scalebound vaya a volver. Hay demasiadas trabas para hacer que el juego salga de las manos de Microsoft y llegue a Nintendo Switch. El insider Liam Robertson ha comentado respecto a este rumor.

Hace unos días empezó el rumor de que Scalebound iba a resucitar como juego exclusivo de Nintendo Switch según varios portales. El juego se anunció hace varios años como título de Platinum Games exclusivo de Xbox One, pero se canceló al cabo de varios años. El rumor de su regreso se debe a un comentario en el podcast de Kinda Funny Games que decía que iban a resucitar un juego cancelado para Nintendo Switch y la gente esperaba que ese juego fuera el elegido.

Scalebound en Nintendo Switch es casi imposible

El insider Liam Robertson estrenó un vídeo para su canal personal de Youtube en el que explicó todo lo referente a este rumor.  Es improbable que vuelva Scalebound de alguna forma y menos para Nintendo Switch. Entre sus contactos con desarrolladores que trabajan o trabajaron de alguna forma con Platinum Games no hay indicios de que ese juego vaya a volver. Era un título muy personal y mucha gente que estuvo creando Scalebound se ha ido de la empresa. No lo harían por respeto y de retomarlo no sería el juego que se anunció originalmente hace años.

El juego fue cancelado de mutuo acuerdo entre Platinum y Microsoft Games porque no se movía bien en la Xbox One original, y llevarlo a Nintendo Switch requerirá muchos sacrificios. Además, Platinum  Games ha tenido varias reducciones de plantilla que obligaron a cancelar un juego por anunciar, junto a ser destituidos del desarrollo de Granblue Fantasy: Re: Link, con lo que no están en una posición para hacer un juego de ese tamaño. Y por último está que Microsoft posee la marca y la propiedad intelectual de Scalebound, que no parece que quieran prestar o vender la propiedad intelectual a una consola de la competencia.

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds añade un sistema de reproducción de una parte de la partida

Pero los fans de Platinum Games pueden esperar mucho por parte de ellos en Nintendo Switch. Este verano llegará Astral Link, que bebe mucho de Scalebound;  y en el horizonte está Bayonetta 3.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar