Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nintendo demanda al que desarrollo el port de Super Mario 64 para PC con Ray Tracing

Hace unos días nos hacíamos eco que alguien había desarrollado un port de Super Mario 64 con tecnología Ray Tracing integrado. Pues bien, Nintendo ha tomado acciones legales contra el desarrollador de este port. Esto implica que el contenido del creador debe ser eliminado en internet. Se han borrado todos los post en Reddit y el vídeo de demostración en YouTube también se ha borrado.

Nintendo siempre ha buscado impedir los mods, ports y emuladores de sus juegos y consolas. Cabe destacar que el Super Mario 64 es un juego de 1996, así que tanto celo no tiene el más mínimo sentido. La compañía nipona siempre actúa de la misma manera, aunque sus productos ya sean antiguos y descatalogados.

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

Ahora Nintendo va a por quien hizo el port de Super Mario 64

La compañía nipona se ha acogido a la protección de derechos de autor. Para la demanda han contratado al bufete Wildwood Law Group, quien tendrá la misión de que Reddit o Google borre todo el contenido. Adicionalmente, buscan que todos los resultados de Google se eliminen. Pero como es lógico, borrarlo completamente de internet es una tarea que se antoja muy complicada.

La obra protegida por derechos de autor es el videojuego Super Mario 64 de Nintendo, incluyendo la obra audiovisual, el software y las representaciones de personajes ficticios cubiertos por el U.S. Copyright Reg. No. PA[REDACTED]

El archivo reportado contiene un trabajo derivado no autorizado basado en el trabajo con derechos de autor de Nintendo.

Comunicado oficial

Desarrollar este port solo ha sido posible gracias a la filtración de documentos de Nintendo y del código fuente de la consola. Todo esto permitió que se desarrollara dicho port e incluso se integrará la tecnología Ray Tracing. No hay seguridad, pero se ha calculado que millones de personas ya se han descargado este port, lo han instalado y lo han ejecutado en su sistema.

Fuente: Polygon

LEER MÁS
Se añade el modo sin conexión a internet en la Epic Games Store

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba