Videojuegos

Desarrollador de Scorn dice que el SSD no será lo importante en las próximas consolas, lo será el procesador

Los grandes desarrolladores coinciden en que la implementación de los SSD en las nuevas consolas es algo importante. Según indican, estas unidades ofrecerán gran rendimiento y permitirán desarrollar texturas avanzadas. Ljubomir Peklar, Director del juego de terror Scorn ha indicado que la gran novedad de la próxima generación de consolas son sus procesadores.

Bien es cierto que los SSD son importantes, pero por si mismos tienen una capacidad limitada de ofrecer mejoras. Sin un procesador y una gráfica acordes, su rendimiento pasa a ser prácticamente irrelevante. Las consolas de Sony y Microsoft tienen el gran potencial de haber colaborado con AMD para el desarrollo del procesador y de la GPU.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

¿Se le está dando demasiado bombo al SSD de las próximas consolas?

Todo el mundo está pregonando al SSD como la próxima gran maravilla, y sí, los SSDs ayudarán mucho con los tiempos de carga y el movimiento de activos, pero el mayor culpable que está creando problemas en la generación actual es la CPU. De ahí es de donde vendrá la mayor diferencia de la próxima generación en comparación con la actual.

Ljubomir Peklar

Actualmente las consolas de Sony y Microsoft en el mercado se basan en procesadores Jagua de 8 núcleos. Estos procesadores de arquitectura Jaguar tienen un rendimiento ridículo con respecto a los 8 núcleos de arquitectura Zen2 @ 7nm. La mejora de potencia para esta nueva generación de consolas será muy importante, en cuanto a procesador. Además Ljubomir indica que gracias al aumento de potencia, lanzarán su juego en consolas, por lo menos en la Xbox Series X. El motivo por el cual solo está en PC es que las consolas actuales tienen una potencia muy limitada.

No queríamos llevar a Scorn a las consolas de última generación porque queríamos que nuestro juego se jugará a 60 FPS. Eso sería casi imposible sin grandes sacrificios. La próxima generación se basa en la capacidad de respuesta, la suavidad y mucho menos en la pérdida de tiempo. El problema con estas características es que no son fáciles de vender en vídeos o capturas de pantalla.

Ljubomir Peklar

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Minimalista y profesional: AERO500GRGB de AeroCool
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba