Sony lanzará dentro de un mes su consola en miniatura retro, la PlayStation Classic que es literalmente la Play Station 1 pero en pequeñito (no tan literalmente en cuanto a hardware pero sí en presentación y utilidad).

Será puesta en venta a por 99,99 € y en aspectos técnicos es casi lo mismo que la NES Classic y la SNES Classic de Nintendo. En cuanto a biblioteca esta anda un poco más actualizada junto a los cambios gráficos 2D a 3D que sus títulos muestran.

La consola visualmente es adorable, una monada en toda regla, puede ser un increíble regalo para aquellos jugadores old school que tanto cariño le tienen y bonita decoración para un estante de esos plagados de videojuegos viejos.

En cuanto al funcionamiento es idéntica a los dispositivos de Nintendo, una interfaz de carrusel para seleccionar juegos y partidas.

Primeras impresiones de Sony PlayStation Classic 6 - Sony PlayStation Classic al detalle.

Refiriéndonos a la consola en general la han dejado prácticamente igual en todos los aspectos. Los mandos siguen siendo por cable pero ahora utilizan un puerto USB estandar y el cable es largo, cuenta con unos 1.5 metros. Sony ha dejado claro que sus mandos no pueden conectarse a un PC o una PS4, son para la PlayStation Classic y ya.

Como era de esperar, no hay ningún botón en el mando que nos lleve al menú como estamos tan acostumbrados actualmente, así que tendremos que ir directamente al dispositivo para salir de un juego y abrir otro (algo que bueno, toca aguantarse pero hubiese preferido un cambio en cuanto a eso pues es un emulador que podría tenerlo), no es cosa solo de esta PlayStation Classic, en las de Nintendo Classic pasa lo mismo.

LEER MÁS
¡Todo lo que has de saber sobre Hitman 2!

Por suerte una compañía como 8bitdo nos ofrece la solución de los mandos inalámbricos con controladores Bluetooth retro. Sorprendente mente Sony vio ese problema en los dispositivos de Nintendo y no ha querido resolverlo.

El dispositivo comenzará a enviarse el 3 de diciembre, incluye dos controladores y algunos títulos que admiten cooperativo local.

Share.

About Author

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.