La presentación de SQUARE ENIX en este E3 2018 fue corta, directa y concisa, con nuevos títulos y el mal sabor de lo que no llego.

SQUARE ENIX es una compañía desarrolladora que en su historia se ha centrado en títulos RPG como lo es FINAL FANTASY pero que ha sabido incursionar en otros géneros y franquicias como TOMB RAIDER y ahora con algo sumamente diferente como Las asombrosas aventuras del capitán spirit que la verdad tiene muy buena pinta.

Dentro de lo que se venía comentando en la comunidad gamer desde hace unos pocos meses era la aparición en este E3 de avances de Shadow of the Tomb Raider y el remake de Final Fantasy VII de los cuales este segundo nunca apareció

Contó con nuevos títulos y algo inesperados como lo fue BABYLON’S FALL y THE QUIET MAN, y como ya he mencionado fue rápido simplemente mostrar los vídeos de lo que está por venir. La presentación fue corta y definitivamente hicieron falta dos títulos esperados.

SHADOW OF THE TOMB RAIDER

El juego a cargo de EIDOS MONTREAL y CRYSTAL DYNAMICS estará ubicado en una densa jungla en la cual Lara tendrá que detener un apocalipsis maya, tendrás que utilizar todo lo que aprendes de la jungla para poder sobrevivir y convertirte uno con la jungla.

El escenario es más “tridimensional” pudiendo escalar los arboles para asechar a los enemigos y emboscarlos. Su vídeo de gameplay utilizado en la conferencia muestra una jugabilidad de mucho sigilo. El juego estará disponible el 14 de septiembre para PS4, XBOX ONE, PC y STEAM.

STORMBLOOD – FINAL FANTASY XIV ONLINE

La expansión de Final Fantasy XIV será el parche 4.3 y al parecer contará con los personajes o harán una colaboración con MONSTER HUNTER WORLD y estará disponible este verano.

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

Captain Spirit será una historia totalmente nueva y contará la historia de Chris dentro del universo de Life is Strange, será totalmente gratuita y disponible el 26 de enero. No es la secuela de Life is strange. Disponible para PS4, Xbox One y Steam.

LEER MÁS
Horizon Zero Dawn se limitará a unos 30 FPS sin caídas

DRAGON QUEST XI – ECHOES OF AN ELUSIVE AGE

Esta nueva entrega J-RPG de Dragon Quest  estará disponible el 4 de septiembre.

 BABYLON’S FALL

Este teaser es un nuevo título de Square Enix y desarrollado por Platinum Games, podría tratarse de un cooperativo de cuatro personas dadas las siluetas mostradas. Disponible para PS4 y Steam en 2019.

OCTOPATH TRAVELER

El titulo J-RPG de NINTENDO SWITCH cuenta con ocho personajes, guerrero, bailarina, clérigo, entre otros. Disponible el 13 de julio.

JUST CAUSE 4

El regreso de Rico Rodríguez estará en el país ficticio de sur América “Solis” el más grande creado. Cada viaje en solis tendrá historias, secretos y peligro, lleno de vida. Este titulo contara con simulaciones medioambientales como tormentas, tornados, rayos que afectaran el juego, entre otras mejoras. Disponible el 4 de diciembre.

THE QUIET MAN

Un teaser que muestra a un chico sordo, más vendrá en agosto, pero estará disponible para PS4 y Steam.

KINGDOM HEARTS 3

El nuevo tráiler cuenta con tal vez cuatro escenas nuevas a lo presentado en la conferencia de XBOX pero no se dijo más.

IMPRESIONES

Como ya he mencionado fue rápido simplemente mostrar los vídeos de lo que está por venir. Final Fantasy VII y el nuevo título de Avengers brillaron por su ausencia.

Por otro lado, las palabras de los directores de Life is Strange y capitan spirit, el universo que han creado va mas allá de un solo titulo por lo que si siguen esta premisa podríamos ver en un futuro otras historias dentro de el mismo universo.

Aun queda la conferencia de PlayStation la cual esperemos que nos reserve algo de estos dos títulos que faltaron y no nos hagan esperar hasta la siguiente conferencia.

FUENTE: E3.SQUARE-ENIX

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.