PC Games Hardware DP501 M

Un código vital para pasarse Star Tropics no se ha integrado en el manual del juego. Era una forma de romper la cuarta pared y hacía de DRM para evitar la piratería.

La semana pasada llegó al servicio de juegos de NES de Nintendo Switch Online el clásico Star Tropics. Es un juego de rol de acción pensado para el mercado americano, que tuvo una secuela y no se ha vuelto a saber de él. Tenerlo en NIntendo Switch es una buena oportunidad para que el público actual lo conozca, pero en Nintendo se han olvidado de un detalle importante que impide avanzar en el juego.

Falta un código de Star Tropics que habría sido fácil de poner

Cuando salió en su momento hace más de veinte años, Star Tropics venía con un papel en un sobre que incluía un código imprescindible para avanzar. Teníamos que ponerlo en algo de agua y se revelaría un número que debemos introducir cuando nos preguntan por una frecuencia en concreto.

No hay otra forma de encontrarlo en el juego. En su momento servía como método para que se rompa la denominada cuarta pared, además de como método antipiratería. En E$stados Unidos el alquiler de juegos mediante Blockbuster estaba a la orden del día y para Nintendo representaba un enorme problema, con lo que querían hacerles frente con métodos como este.

Pero no pensaron en que quizás podrían reeditar el juego dentro de muchos años, o que alguien prestaría el juego a un amigo. El código que se veía en el papel es 747 y fue introducido en el manual digital de la versión de la Consola Virtual de Star Tropics. Si por algún casual estabas atascado en el juego y no encontrabas esa frecuencia, éste es el código necesario para avanzar y poder terminar la aventura de Mike Jones.

LEER MÁS
Nintendo Switch ha vendido más que Gamecube con más de 22 millones de consolas venididas
Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.