viernes, noviembre 15

Gobierno de China quiere restringir la cantidad de horas que los menores pueden jugar a juegos online para evitar la adicción a los videojuegos.

El mayor mercado en el mundo de los videojuegos actualmente es China. Esto se puede ver en que muchos fabricantes lanzan productos exclusivamente para este mercado. Se está dando un curioso fenómeno y es que muchos han empezado a vivir, literalmente, en los cibercafés. Para controlar la adicción a los videojuegos el Gobierno de China está empezando a tomar medidas restrictivas.

La primera gran medida que han tomado tiene que ver con los menores de edad. Quieren evitar que los menores se vuelvan adictos a los videojuegos y por eso han establecido un rango de horas en el que no pueden jugar. Concretamente entre las diez de la noche y las ocho de la mañana los menores tendrán prohibido jugar en línea.

china videojuegos - La adicción a los videojuegos es un problema en China y el gobierno pone medidas para limitar las horas que los menores pueden jugar

China quiere combatir la adicción a los videojuegos en menores

No es la única medida impuesta y es que también se limitará la cantidad de horas que se puede jugar online. Los menores de 18 años únicamente podrán jugar 90 minutos durante los días lectivos de la semana. Mientras que los días festivos y los fines de semana podrán disfrutar de hasta 3 horas online.

Pero no son las únicas restricciones implementadas por el gobierno para combatir la adicción a los videojuegos. Además existirán restricciones sobre la cantidad de dinero que pueden gastar. Los menores de 16 años solo podrán gastar 29 dólares al mes en compras dentro de los juegos. Aquellos que tengan entre 16 años y 18 años podrán gastar como máximo 57 dólares al mes.

LEER MÁS
El Sniper: Ghost Warrior 3 ha logrado vender más de 750.000 copias

Se han implementado también nuevas normas con respecto al registro de nicks dentro de los títulos online. Aquellos usuarios que se registren necesitaran validar la identidad antes de registrarse en estos juegos.

Unas medidas bastante restrictivas que quieren evitar que los menores pasen demasiadas horas jugando. ¿Qué te parecen estas medidas?

Fuente: PCG

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?