PC Games Hardware DP501 M

Cualquier usuario que tenga Windows XP o Vista a partir de mañana 1 de enero de 2019 no podrá ejecutar los juegos de Steam.

Aunque parezca mentira aún hay gente anclada en el pasado. Existen aún muchos usuarios que utilizan Windows XP y Vista en sus equipos. Deben ya empezar a tomar una decisión porque en solo unas horas dejaran de tener soporte en Steam. La principal plataforma de videojuegos del mundo a partir del 1 de enero de 2019 (en unas horas) les dejara de dar soporte. Esto se debe a que la cantidad de usuarios que utilizan estos sistemas operativos es mínima y no vale la pena seguir trabajando en ellos.

Los juegos de Steam no funcionaran a partir de mañana en Windows XP y Vista

No es que sea algo de última hora precisamente y es que Valve ya aviso el pasado mes de junio. Si alguno no se había enterado, debe saber que en unas horas ya no podrá disfrutar de sus juegos preferidos.

Como decíamos, esto se debe a que estos dos sistemas operativos apenas si tienen presencia en Steam. Por ejemplo, Windows XP solo cuenta con un 0.12% de los usuarios de la plataforma. La cantidad de usuarios afectados es mínima y seguir trabajando para ellos, es un sin sentido. Como es normal mucha gente se ha ido actualizando a Windows 7 o Windows 10.

Durante este año que termina Steam ha reducido el soporte para XP y Vista. Alguno se puede ver pillado por este cambio importante, pero desde junio hasta el día de hoy se ha dado tiempo más que suficiente para actualizar. No sería necesario actualizar el sistema en la mayoría de casos, solo instalar un Windows más actual.

LEER MÁS
NVIDIA domina el mercado de la supercomputación, entre otros, gracias a los Tensor Cores

Microsoft y otras compañías ya hace tiempo que no dan soporte a estos dos sistemas operativos por ser obsoletos. Trabajar en ellos supone una inversión que se ve desperdiciada y prefieren centrarse en sistemas operativos más actuales.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.