Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Quantic Dream: Consideran que llevar los juegos de PlayStation a PC ha sido un éxito por la gran acogida

Desde Quantic Dream consideran que llevar los juegos exclusivos de PlayStation a PC ha sido un éxito, debido a la gran acogida por los usuarios.

El gran problema de los juegos de consola es que se deben adaptar a un hardware bastante limitado. Al existir estas limitaciones, muchos estudios desarrollan solo para esta plataforma o hacen una portabilidad a PC sin ajustar. Esto provoca que en PC tengan tantos problemas de bugs, sean pensados y rindan bastante mal. Quantic Dream ha adaptado sus juegos a PC y aseguran que los han optimizado mucho.

Quantic Dream durante una década solo ha desarrollado juegos para la consola PlayStation. Tenían una exclusividad importante y solo se podían disfrutar en la plataforma de Sony. La compañía ha adaptado Heavy Rain, Beyond: Two Souls, o Detroit: Become Human para ordenador. El director del estudio ha dicho además que esto ha sido una gran decisión.

Adaptación a PC de los juegos de Quantic Dream ha sido muy cuidada

David Cage durante una entrevista sobre los juegos de Quantic Dream, ha dicho que llevar los juegos a PC ha sido “tremendo”. Destaca en la entrevista que la comunidad de PC ha acogido la conversión a PC muy bien. Y no es para menos, ya que los tres juegos adaptados están considerados tres juegos tremendamente buenos.

“Se trata de un mercado completamente nuevo para nosotros, aunque sí es cierto que empezamos como un desarrollador de múltiples plataformas, como con nuestro primer juego, Omikron: The Nomad Soul, que llegó a PC y Dreamcast.

La recepción que ha tenido la comunidad de PC ha sido tremenda, es como si expandiésemos nuestra familia. Por supuesto, mantendremos a nuestra familia de PlayStation, pero ahora haremos que nuestros juegos estén disponibles para todo el mundo, sea cual sea su plataforma”, explica el David Cage, Director de Quantic Dream.

Esperemos que esta gran acogida sirva para que el estudio desarrolle juegos para PC de nuevo. Además, esto verifica que la plataforma de PC, si se la cuida, es altamente agradecida.

Fuente: GB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba