Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Steam rompe la barrera de los 23 millones de usuarios

Quedarnos en casa para evitar que la pandemia del coronavirus se expanda es una medida bastante dura. Tenemos la suerte de vivir en una sociedad que tiene al alcance muchas soluciones de entrenamiento. Entre estas plataformas esta Steam, la tienda de videojuegos más importante en la actualidad. La tienda digital de Valve sigue destrozando récords y en el día de ayer supero con facilidad los 23 millones de usuarios conectados.

Los usuarios estan apostando por pasar las horas conectados a la plataforma para evadir el tedio. Algo que por otro lado está generando un importante carga en las redes de telecomunicaciones. La carga de las redes ha aumentado muchísimo, debido a que la gente está más ociosa y ve en internet una vía de pasar las horas más plácidamente.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Steam supera los 23 millones de usuarios

El aumento de usuarios conectados en Steam está dejando otros datos muy interesantes. Por ejemplo, el Counter Strike: Global Offensive supera los 1.1 millones de usuarios o el Dota 2 los 745.000 usuarios. PUBG, GTA V, Rainbow Six Siege, Football Manager 2020, Monster Hunter: Wold y ARK rozan casi el 1.5 millones de usuarios.

Hace apenas dos semanas Steam conseguía romper el récord de los 20 millones de jugadores simultáneos. Ayer a las 15:00 se rompió la barrera de los 23 millones la cifra va en aumento día tras día con la expansión del coronavirus. También cabe destacar que el domingo se unen los que tienen fiesta laboral a los que no deben salir de casa para evitar la expansión de la pandemia.

LEER MÁS
¡Los nuevos videojuegos de la semana!

Todo hace pensar que Steam seguirá marcando récords, sobre todo los domingos y por la expansión de la pandemia. En Estados Unidos se estan empezando a cerrar ciudades y estados, por lo que la cifra de jugadores ira en aumento. Pero no es la única plataforma que está rompiendo récords, también lo estan haciendo YouTube, Netflix o Primer Video.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba