Videojuegos

Steam supera los 20 millones de jugadores y España descarga 10.2 Petabytes en la plataforma

Ha sido cuestión de 24 horas que Steam lograra superar los 20 millones de jugadores simultáneos. Como es lógico, la plataforma de videojuegos por excelencia ha roto la barrera de los 20 millones, marcando algo más de 20.3 millones. Pero no son los unidos datos interesantes que nos ofrece la plataforma. También hemos encontrado datos de ancho de banda de descarga usado en la plataforma o el consumo en España.

La pasada semana se cayó internet en Italia debido a la actualización de Fortnite y Call of Duty: Warzone. Hoy los operadores indican que debemos racionar el uso de internet o se podría caer debido al aumento del tráfico en un 40%. Sin ir más lejos, hace un rato he sufrido un corte en internet por un rato.

TusPersonalizables.com Taza con Impresion Logo NASA
  • Impresion de alta calidad
  • Se puede lavar en lavavajillas
  • Se puede calentar en microondas
  • Diseño exclusivo Tus Personalizables

Steam supera los 20 millones

Rebasar los 20 millones de usuarios simultáneos es un dato realmente espectacular. Counter Strike: Global Offensive ronda el 1 millón de usuarios, Dota 2 ronda los 660.000 usuarios y PUBG casi llega a los 500.000 usuarios. Pero hay otros datos más interesantes que dejan ver cómo están las cosas

Steam 20 millones de jugadores simultaneos

El ancho de banda de descarga usado por Steam nos deja ver que Europa ha llegado a los 4Tbps, superando a toda Asia, que marca 3.7Tbps. Posiblemente tenga mucho que ver con el cierre que se está dando en toda Europa y la apertura en China, que ya sale del pozo. También hemos superado por mucho a Norteamérica.

LEER MÁS
Microsoft y Sony se unen para crear una plataforma gaming por streaming

Pero uno de los datos más interesantes es que solo en España se han descargado un total de 10.2 Petabytes en las últimas 48 horas. Esto supone el 1.2% de todo el tráfico global de Steam, lo cual es impresionante. Quien más lo sufre es Ibercom Telecom con 81.8Mbps, seguido por Vodafone Ono con 73.1Mbps y en tercera posición Yoigo con 71.9Mbps.

Iremos haciendo un seguimiento para ver cómo evoluciona la descarga de datos en España.

Descargas de Steam en España

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba