Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Steam superó las 20000 millones de horas de juego en 2019

Como viene siendo habitual en los últimos años, Steam ha publicado un repaso de los datos y características más relevantes del pasado año. Un año que ha finalizado con las rebajas más exitosas de la plataforma hasta la fecha. A pesar de la competencia agresiva que ha supuesto la Epic Games Store, los usuarios activos e ingresos de la tienda de Valve no han dejado de crecer en el último año.

El número de títulos publicados cada mes no ha dejado de aumentar, lo cual ha obligado a Steam a desarrollar nuevas funciones. Centradas principalmente en recomendar a sus usuarios productos afines a sus gustos e intereses. Con la idea de que repercuta en la visibilidad de los nuevos lanzamientos de estudios y desarrolladores independientes. Este problema es muy conocido en las tiendas de aplicaciones móviles y trae de cabeza a Valve desde hace unos años. Aumentar su catalogo, sin que estos nuevos lanzamientos pasen completamente desapercibidos.

Steam Controller by Valve
  • Steam Controller
  • HardwarePlatform: Windows
  • OperatingSystem: Linux

Nueva biblioteca y formas de descubrir juegos en Steam

Una de las actualizaciones más esperadas de Steam de los últimos años ha sido la actualización de la biblioteca. La cual se ha vuelto más versátil, e incorpora características muy demandadas por los usuarios, por ejemplo la posibilidad de filtrar por funciones de los juegos, géneros o etiquetas. También incorporo funciones útiles para los desarrolladores, como la posibilidad de publicar noticias sobre actualizaciones o eventos de sus juegos. Estas publicaciones se muestran en la pagina de inicio de la biblioteca de los jugadores.

A lo largo del año se realizaron mejoras a la búsqueda de juegos y DLCs, así como a las herramientas de recomendación y lista de descubrimientos. Otra iniciativa interesante es la publicación mensual de los lanzamientos destacados. Steam reporta que juegos poco conocidos que aparecían en estos resúmenes experimentaron un aumento del 50% en las listas de deseados. La compañía también destaca los buenos resultados iniciales de su motor de recomendaciones basado en aprendizaje automático.

Todo lo anterior le ha servido a Valve para afianzar aun más sus cifras, con una base de jugadores activos cercana a los 95 millones mensuales. Más de 2 millones de jugadores han jugando a través de Remote Play Together (permite jugar juegos multijugador local a través de Internet). ¿Y en cuanto a horas de juego? Se ha alcanzado la sorprendente cifra de más de 20 mil millones de horas, casi un viaje de ida a Andrómeda.

Nueva biblioteca de Steam

Fuentes: TechSpot y SteamStore

Daniel Luque

Programador apasionado, adoro los detalles técnicos y conocer el funcionamiento de las distintas tecnologías. Esto me obliga a estar siempre aprendiendo. Los videojuegos son parte importante de mi vida, no solo los veo como entretenimiento. Nos vemos todos los martes en el VA-11 Hall-A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba