Half-Life 3 está posiblemente más lejos de lo que pensamos, ya que se han marchado de Valve los cuatro guionistas de Half-Life 2, además de otras dos razones que se atisban para el no desarrollo del juego.

Posiblemente uno de los juegos más buscados en la red y más esperados en la historia de los videojuegos es el Half-Life 3 y es que este título es muy esperado, tras muchos años de travesía en el desierto de los fans de la saga y muchos siguen esperado que este llegue al mercado en un futuro próximo. Valve internamente parece estar a otra cosa y el futuro de la franquicia está lleno de sombras y parece que ser existen tres claras razones por las cuales el juego no  se desarrollaría a corto plazo.

Razón 1: Los guionistas

Los cuatro guionistas tras el juego dejaron Valve, siendo los dos últimos en abandonar la compañía los guionistas Mark Laidlaw y Eric Wolpaw, quienes dejaron la compañía en enero del pasado año. Chet Faliszet también anuncio la salida de Valve y recientemente se ha retirado Jay Pinkerton, quien ha anunciado de manera inesperado en su página de Facebook, que ha dejado Valve. Este último empezó a trabajar en el desarrollo de Cracket y se unió a Valve en 2008, según conto IGN en su momento. Trabajo como co-guionista con Wolpaw en Portal 2.

Razón 2: Otros juegos

Valve ahora mismo estaría centrada en otros títulos para Steam y con los que la compañía registra mayores beneficios. Los títulos en los que se ha centrado Valve han sido DotA 2, Counter Strike y Team Fortress 2, tres títulos que sustentan y nutren de ingresos a Valve. Este sería el motivo porque se han marchado todos, porque realmente Valve está centrada en estos tres títulos y no se plantearía el desarrollo de Half-Life 3.

LEER MÁS
Listada en Rusia la Palit GeForce GTX 1660 Ti StormX, pese a que NVIDIA no las ha presentado

Razón 3: Falta de interés

Gabe Newell, CEO de Valve ya comento en el pasado cosas sobre el desarrollo de Half-Life 3, diciendo que este sería un proyecto de futuro, siempre que el equipo mostrara interés en el desarrollo de Half-Life 3. El desarrollo no parece probable y cuatro guionistas se han ido, asi que el futuro de la entrega es más sombrío que nunca.

Fue allá por 2004 cuando se lanzaba el Half-Life 2 y desde ese momento ya han pasado trece años y no hay ningún dato que apunte a un desarrollo próximo. Los aficionados a la saga solo pueden esperar a que el desarrollo de Half-Life 3 siga adelante, con otros guionistas y con posiblemente ideas nuevas que lancen la saga de nuevo y le den una vuelta, esperamos, sin perder los orígenes.

Share.

About Author