NoticiasVideojuegos

Tres razones por las que Half-Life 3 no es una prioridad para Valve

Half-Life 3 está posiblemente más lejos de lo que pensamos, ya que se han marchado de Valve los cuatro guionistas de Half-Life 2, además de otras dos razones que se atisban para el no desarrollo del juego.

Posiblemente uno de los juegos más buscados en la red y más esperados en la historia de los videojuegos es el Half-Life 3 y es que este título es muy esperado, tras muchos años de travesía en el desierto de los fans de la saga y muchos siguen esperado que este llegue al mercado en un futuro próximo. Valve internamente parece estar a otra cosa y el futuro de la franquicia está lleno de sombras y parece que ser existen tres claras razones por las cuales el juego no  se desarrollaría a corto plazo.

Razón 1: Los guionistas

Los cuatro guionistas tras el juego dejaron Valve, siendo los dos últimos en abandonar la compañía los guionistas Mark Laidlaw y Eric Wolpaw, quienes dejaron la compañía en enero del pasado año. Chet Faliszet también anuncio la salida de Valve y recientemente se ha retirado Jay Pinkerton, quien ha anunciado de manera inesperado en su página de Facebook, que ha dejado Valve. Este último empezó a trabajar en el desarrollo de Cracket y se unió a Valve en 2008, según conto IGN en su momento. Trabajo como co-guionista con Wolpaw en Portal 2.

Razón 2: Otros juegos

Valve ahora mismo estaría centrada en otros títulos para Steam y con los que la compañía registra mayores beneficios. Los títulos en los que se ha centrado Valve han sido DotA 2, Counter Strike y Team Fortress 2, tres títulos que sustentan y nutren de ingresos a Valve. Este sería el motivo porque se han marchado todos, porque realmente Valve está centrada en estos tres títulos y no se plantearía el desarrollo de Half-Life 3.

Razón 3: Falta de interés

Gabe Newell, CEO de Valve ya comento en el pasado cosas sobre el desarrollo de Half-Life 3, diciendo que este sería un proyecto de futuro, siempre que el equipo mostrara interés en el desarrollo de Half-Life 3. El desarrollo no parece probable y cuatro guionistas se han ido, asi que el futuro de la entrega es más sombrío que nunca.

Fue allá por 2004 cuando se lanzaba el Half-Life 2 y desde ese momento ya han pasado trece años y no hay ningún dato que apunte a un desarrollo próximo. Los aficionados a la saga solo pueden esperar a que el desarrollo de Half-Life 3 siga adelante, con otros guionistas y con posiblemente ideas nuevas que lancen la saga de nuevo y le den una vuelta, esperamos, sin perder los orígenes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Una de las mejores sagas de la historia necesita una tercera parte con un motor gráfico a la altura de ese colosal juego, nadie se da cuenta que gracias a ese juego sale CS y algunas ideas de otros, eso de que para Valve HL3 no es una prioridad es no tener ni idea de juegos.

    1. El counter strike y el team fortress eran mods del half life, pero los niños de ahora no lo saben, sin half life no existiría ni steam por que la fama de valve empezó con ese titulo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.