Videojuegos

Steam y CS:GO alcanzan nuevos picos de jugadores concurrentes

A pesar de las nuevas tiendas online de videojuegos, Valve ha marcado un record en usuario. El día 9 de Febrero del 2020, Steam tuvo a 19.107.803 personas conectadas, y más de 6 millones jugando. Esto es una cifra de jugadores que Valve no ha tenido nunca simultaneamente.

También CS: GO ha batido records de gente jugando simultaneamente. Counter-Strike: Global Offensive ha tenido 901.681 jugadores, cifra que supera al anterior record de agosto del 2012, 854.801 jugadores. El CS: GO ha tenido cada vez más jugadores desde que Valve decidió ponerlo totalmente gratuito.

Rebajas
Steam Controller by Valve
  • Steam Controller
  • HardwarePlatform: Windows
  • OperatingSystem: Linux

Los servidores de Steam se han mantenido correctamente

Mucha gente puede llegar a pensar que al no preveer esa cifra de jugadores, Valve no hubiera preparado sus servidores. Pero por suerte no ha habido problemas relacioandos con la saturación de los servidores. No hubo problemas ni con la propia plataforma, ni con el servidor de Counter-Strike: Global Offensive.

Esto es una buena noticia para todos los fanáticos del ámbito competitivo. Dado que están batiendo records en jugadores, quiere decir que será más fácil mantener los torneos ya existentes, o crear nuevos. También esto puede provocar que aumenten los premios ya existentes en los torneos competitivos.

Esta gran cantidad de gente jugando simultaneamente a CS: GO no ha sido muy esperada. Esto se debe a que no han añadido nada nuevo que pueda provocar un aumento de jugadores. Seguramente esta cantidad de gente se deba a la popularidad que le están dando los Youtubers y Streamers.

Si no fuera por los Youtubers y Streamers que mantienen viva la comuinidad del CS:GO, es posible que ya hubiera muerdo. Aunque se dice que el resto de Counters Strikes han muerto, hay que reconocer que aun mantienen un buen número de jugadores constantes. Al contrario que la mayoría de juegos de esos años.

Fuente: VG24/7

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar