banner antec

Team Meat y Epic Games quieren apostar fuerte por conseguir apretar las tuercas a Steam y mejorar las condiciones a la hora de tratar a la comunidad de desarrolladores.

Ahora mismo la tienda de juegos de Epic Games acaba de salir a la luz. Partiendo de la popularidad de Fortnite y del desarrolladores que usan Unreal Engine, pueden conseguir ser una alternativa viable a la hora de conseguir un ambiente con una mejor competencia a la hora de distribuir juegos de PC. Están confiando tanto en la idea que han apostado fuerte por una exclusividad de todo un año en su propia tienda con Super Meat Boy Forever.

Con una fecha de salida prevista para abril de 2019,
Tommy Refenes, creador de Super Meat Boy,  ha confirmado a través del canal de Discord de Epic Games que durante el primer año el juego estará disponible única y exclusivamente en la tienda de de Epic, haciendo que el juego no pueda ser comprado en Steam al menos hasta abril de 2020, una cantidad de tiempo que puede ser mucha para los que planean hacerse con este juego.

Epic Games quiere hacer frente a Steam con exclusividades

Esto no es un movimiento puramente económico, si no que además de ser viable económicamente para el estudio, han confirmado que tiene una vertiente ideológica. Según sus palabras, “la nueva tienda necesita que a Steam le importe más que una mierda” y por ello esta ventana de exclusividad, aún admitiendo que habría mucha gente a la que no le guste.

Sinceramente, toda competencia sana es buena para el consumidor a pesar de que acabaremos teniendo que manejar varios launchers de juegos, pero si a cambio conseguimos que traten mejor a los desarrolladores, es algo que no cuesta tanto. Otros juegos ya han dejado Steam completamente, como ya hizo 
Satisfactory abandonado por completo Steam en pro de Epic, pero este es quizás el más grande en hacerlo y posiblemente no sea el último.

LEER MÁS
NVIDIA presta sus tecnologías al PlayerUnknown's Battlegrounds y otros juegos.

Muchos desarrolladores ya están apostando fuerte por Epic, lo que indica que realmente había muchas quejas a dentro de las empresas por el ecosistema de Steam y esto servirá como toque de atención para que Valve se ponga las pilas y atienda las peticiones de los creadores de juegos.

Fuente | PCGamer

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades