Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Terraria llega a estar entre los juegos más jugados en Steam

Ahora que con Terraria: Journey’s End, la actualización final está por fin disponible, un número sorprendente enorme de jugadores ha estado entrando al juego últimamente. En los últimos 30 días, el juego sandbox ha visto un enorme aumento en los recuentos de jugadores promedio en Steam

Tras muchos años desde su lanzamiento, Terraria ha estado metiendo actualizaciones. Todas ellas gratuitas con el fin de agradecer a la comunidad su tiempo y dedicación. ¿el resultado? Que mucha gente ha entrado para experimentar la versión final. Pero hablamos de mucha, mucha gente.

Un récord para el juego que lo sitúa entre lo más jugados

Gracias a la actualización Journey’s End, Terraria ha estado rompiendo sus propios récords para el pico de jugadores totales y el promedio. Se ha convertido en el cuarto juego más jugado en Steam, codeándose con los más grandes.

Eso es según la página de Steam Charts y los datos que ofrece de Terraria, que muestra que el número de jugadores simultáneos máximo se ha incrementado a 489 900 en el último mes. En comparativa, de media oscilaba entre 25 000 y 72 000 jugadores a la vez. Esa cifra alcanzó el día 16 de mayo, justo cuando salió la expansión Journey’s End. Y según el gráfico, se ha visto que ha estado oscilando el máximo de jugadores a la vez entre los cientos de miles prácticamente todos los días desde entonces. Eso significa que la comunidad del juego se está quedando a jugar y no es solamente fruto de la novedad.

Terraria Steam
Terraria Steam

Del mismo modo, el récord del número promedio de jugadores de Terraria también se ha visto afectado en los últimos 30 días, con un nuevo récord de poco menos de 116 000 jugadores. En contexto, el récord anterior fue abril de este año, que registró 51 300, que supuso un aumento enorme respecto a números anteriores.

LEER MÁS
Este año tendremos WWE 2K Battlegrounds en vez de 2K21

Con lo que se puede decir que también hubo una gran expectación para tener fresca la memoria del juego y notar los cambios de esta última actualización. Solamente PUBG, Counter Strike: Global Offensive y Dota 2 superan los números de Terraria en Steam.

Fuente: PCGamesN

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba