Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

The Sun con todo su papo carga contra el Fortnite y los videojuegos: ‘Convirtio a mis hijos en monstruos’

The Sun, un periodico sensacionalista ingles, publica a doble pagina un reportaje a una madre que no sabe educar a su hijo, culpando al Fortnite de su incompetencia: ‘Convirtio a mis hijos en monstruos’

Era cuestión de tiempo que la prensa escrita, muy aficionada a hacer el ridículo y en decadencia total, atacara a uno de los videojuegos del momento, como es el Fortnite. La prensa más rancia, así como la televisión, no pierden comba a la hora de atacar a los videojuegos y quienes juegan. El periódico sensacionalista británico The Sun, ha dedicado dos páginas completas al Fortnite, pero con el titular, ‘Fortnite convirtió a mis hijos en unos monstruos’. Es la típica frase de madre que ha fracasado en la educación de los hijos y busca excusas.

Al final de la entrada, os dejaremos el texto íntegro, para que podáis fliparlo. Yo, al igual que muchos de vosotros, llevamos años jugando a videojuegos. Mi primera consola me la regalaron por la comunión, como a muchos de mi generación y desde entonces, hemos jugado a infinidad de juegos. Sin ir más lejos llevo jugando al Counter Strike desde la versión 1.2 y sigo jugando, he jugado al Fortnite, al PUBG, me he pasado los Crysis, me encantan los Sniper Ghost Warrior, he jugado al Tekken y a una cantidad de juegos tan grande, que de muchos no recuerdo el nombre y no he matado a nadie, no voy pegando palizas y pese a que soy un gran aficionado al PES, ni soy jugador de futbol profesional y creo que sería un pésimo entrenador.

No pasa nada, ya que la prensa más rancia es muy aficionada a este tipo de salidas de tono. Recuerdo que hace unos años, dos jóvenes rusos entraron en un colegio de Rusia e hicieron una matanza. Los medios de comunicación se fijaron en dos cosas sobre otras: escuchaban Rammstein y jugaban a videojuegos. Por esa regla de tres, debería de ser un asesino en serie o algo, porque se me la discografía de Rammstein, los cuales llevo escuchando desde los 16 años y tengo varios discos y directos suyos. Vamos, lo de siempre, el salseo de la prensa más rancia. Os dejo las perlas de The Sun, porque paso de dar más bola a estos fósiles.

“Fortnite es simplemente horrible. Mis dos hijos están completamente obsesionados”.

La trabajadora del centro de llamadas Kelly, de Cardiff, dice que tuvo que desembolsar más de 400 libras en los últimos tres meses en Fortnite porque su hijo Tyler, de 12 años, es adicto al juego. (Porque quitarle internet es una cosa muy complicada)

“El otro día gasté 8 libras solo para que su personaje pudiera hacer un baile. Le doy a Tyler 15 libras a la semana, que también meto directamente en su cuenta de Xbox.”

“Pero él siempre está pidiendo un extra de 3 o 4 libras aquí y allá. El problema es que todos sus amigos lo juegan, sus primos e incluso mis hermanos.”

“Es bueno que jueguen juntos y se unan por eso.”

“Pero está tan obsesionado que simplemente no se va a dormir. Muchas veces los he escuchado planear quedarse hasta tarde.”

“Incluso he atrapado a Tyler a escondidas cuando cree que estoy durmiendo para jugar al juego.”

“Entonces, al día siguiente, es escurridizo y malhumorado. De lo único que habla es del juego.”

“Es encantador que sea tan apasionado con su hobby, pero es una adicción.”

“He hablado de prohibirlo, pero me preocupa que, si lo hacemos, no pueda socializar con sus amigos.”

“Supongo que en estos tiempos y a esa edad, Fortnite es el equivalente a ir al parque con sus compañeros”.

Corey Melville, de 11 años, que acumuló pagos secretos en la tarjeta de crédito de su madre comprando extras para Fortnite.

“No me enteré hasta que el banco me llamó para decirme que tenía la cuenta al descubierto”, dijo su madre, Kerry.

“Xbox había realizado casi 50 pagos en solo unas semanas. Corey había gastado 254 libras en el juego y yo estaba furiosa.

“Gasté 54 libras adicionales en llamadas telefónicas quejándome a Xbox para que devolvieran el dinero”.

Matt Hancock, Secretario de Cultura

“Demasiado tiempo delante de la pantalla podría tener un impacto perjudicial en la vida de nuestros hijos. Ya sean redes sociales o videojuegos, los niños deberían disfrutarlos de forma segura y como parte de un estilo de vida que incluye ejercicio y socialización en el mundo real. Este juego es altamente adictivo y dañino en las vidas de los niños”.

Jo Twist, de la organización de vídeojuegos de Reino Unido

“Estamos decepcionados de ver a algunos de los principales medios de comunicación dilapidando los juegos con un comentario más amplio hecho por el Secretario de Cultura Matt Hancock sobre el tiempo excesivo delante de la pantalla”.

“El placer de jugar con amigos en línea, de una manera equilibrada y segura, es parte de la vida del siglo XXI. No existe una evidencia concluyente que vincule los videojuegos a la adicción y es correcto alentar a las familias y a los cuidadores a comprender cómo pueden equilibrar el tiempo delante de la pantalla en lugar de demonizar los videojuegos. Los jóvenes y adultos deben disfrutar de manera segura y lo hacen como parte de un estilo de vida activo y equilibrado “.

“Si reemplazas el titular con Pong, Pac-Man, Super Mario Bros., etc., esta historia ha sido repetida durante 40 años”. Ha dicho Odd Cod, otro miembro de la organización.

“Como se esperaba, este artículo muestra una completa falta de comprensión sobre el asunto”, comenta Phil Page.

“Parece que el problema es que este juego es realmente divertido de jugar. Y los padres son realmente muy débiles al establecer reglas para sus hijos.”

“El trabajo de un desarrollador de juegos es crear un juego que la gente quiera jugar.”

“Además, el artículo no reconoce las habilidades que los niños aprenden durante el juego. Te sorprendería la cantidad de organización, análisis estadístico y estrategia que se necesita para jugar”.

Fuente: Eurogamer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba