Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ubisoft canceló Avalon del creador de Dragon Age por no ser “mejor que Tolkien”

Ubisoft quiere que sus juegos dejen de ser clones unos de otros y por ello contrató al creador de Dragon Age para hacer un ambicioso juego de fantasía. Fue cancelado porque exigían que pudiera rivalizar con obras de Tolkien.

Eso es lo que desveló Jason Schreier en in informe en el portal Bloomberg. Ubisoft tiene entre sus planes dejar atrás la “fórmula Ubisoft” y sus “Ubitorres” y sus mapas llenos de recados que hacer. Funcionaron durante la época de Far Cry 3 pero no se puede aplicar a todos sus juegos. Eso buscaban cuando contrató a Mike Laidlaw, diseñador de la saga Dragon Age.

Un gran juego que no saldrá por no cumplir con altísimas expectativas

El contrato de Mike Laidlaw fue a finales del año 2018, y había altas expectativas. Se trataba de una cabeza importante en Bioware, cuando aún era muy querido por Mass Effect y Dragon Age, que acercaron el rol tradicional a nuevas generaciones de jugadores de consolas. Su proyecto en Ubisoft conocido como Avalon quería contar la historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, pero abandonó el proyecto al cabo de un año.

La culpa de todo recae en Serge Hascoët el director creativo jefe. Serge tenía mucho poder de control creativo, por haber estado en Far Cry y Assassin’s Creed. Pero no tenía en muy alta estima el género de fantasía medieval y por eso exigía que el juego “fuera mejor que las obras de Tolkien“. Eso dicen fuentes cercanas al proyecto.

LEER MÁS
El PlayerUnknown's Battlegrounds ha vendido la friolera de diez millones de copias en seis meses
ubisoft-el-senor-de-los-anillos-avalon

Sí, un creativo de videojuegos esperaba que un videojuego pudiera tener más historia y profundidad que una de las obras cumbres de la fantasía medieval que tiene tres novelas y un libro corto que juntos suman 550 000 palabras. ¿Era posible? Sí. Pero requería de mucho trabajo y las expectativas eran irreales.

A Serge también se le achaca haber rechazado propuestas de otros juegos de fantasía y de coartar la creatividad al no permitir mayor protagonismo de personajes femeninos.Ese creativo abandonó Ubisoft el mes pasado debido a acusaciones de acoso sexual y de permitir un ambiente hipermaculinizado en el entorno laboral.

El ambicioso juego Avalon que no pudo ser

Fuentes cercanas a Jason Schreier comentaron que el juego incluiría un cooperativo similar al de Monster Hunter. Para evitar la cancelación definitiva, intentaron cambiar la ambientación a ciencia ficción o mitología griega. Pero nada de eso funcionó.

El proyecto acabó cancelado y no creen que Ubisoft quiera ni tenga la capacidad de hacer algo ambicioso y que sea un éxito, y que Avalon no iba a cambiarlo. Desarrolladores creen que allí se hacen buenos juegos, pero que no tienen exitazos que les definan como empresa. No tienen un juego como Call of Duty ni Grand Theft Auto, pero no lo achacan a la falta de talento en la empresa.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba