Videojuegos

Se cuela en Steam un ‘juego’ denominado «Rape Day» que incita a la violación y asesinato de mujeres. [REPORTADLO EN STEAM, POR FAVOR]

Aparece en Steam un supuesto ‘juego’ denominado “Rape Day”, que se basa en secuestrar, violar y asesinar mujeres y que está siendo reportado en masa.

Nueva polémica (otra más) en torno a Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mundo. Esta plataforma propietaria de Valve en muchos casos se ha visto salpicada por ser bastante laxa con sus normas. Pese a que explícitamente se prohíbe la violencia, la pornografía y todo tipo de violentos o que promueven agresiones xenófobas, homofobas, etc. Ya en el pasado se ha acusado a la plataforma de ser muy laxa y le ha vuelto a pasar. Hace algunos meses se dio a conocer que Valve permitiría los juegos de contenido sexual y esta puerta ha servido para que se cuele un juego poco ético.

Se cuela un ‘juego’ en Steam de secuestros y violaciones a mujeres

El  título del supuesto ‘juego’ es “Rape Day” que se traduce como “Día de violación”. Se basa en ir secuestrando a mujeres y violarlas. Incluso la descripción es bastante clara al respecto: “Día de violación es un juego en el que puedes violar y asesinar durante un apocalipsis Zombie”

Desconocíamos la existencia de esta aberración en Steam, accesible a todo el mundo. Pese a que no llegara a la tienda de manera oficial hasta el mismo mes de abril, ya hay una campaña para combatirlo. HardcorePixel, un seguidor de nuestro canal de YouTube y web ha publicado la información. Si no llega a ser por Sergi Ruiz quizá jamás lo hubiéramos visto, pero una vez lo hemos conocido, nos hacemos eco de esto y lo denunciamos.

LEER MÁS
Richard Geldreich dice que Valve con Steam se esta cargando la industria de los videojuegos

Queremos que todos los que leáis estas líneas vayáis a Steam y denunciéis este juego para que jamás llegue a la plataforma. Es lamentable como no existen controles en Steam por parte de Valve y como cualquier cosa vale para ganar dinero. Tenemos la esperanza de que ante denuncias masivas este juego jamás llegue a publicarse en la plataforma.

POR FAVOR, ID A STEAM Y DENUNCIAD ESTA COSA. LINK AQUÍ.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba