Videojuegos

Valve adquiere el estudio independiente Campo Santo, desarrolladores del Firewatch

El pequeño estudio independiente Campo Santo, que adquirió gran popularidad por su juego Firewatch, ha sido adquirido por Valve y todo apunta a que seguirán trabajando de manera independiente.

Hecho bastante interesante nos llega desde Estados Unidos. El estudio independiente Campo Santo, desarrolladores del título Firewatch, ha sido adquirido por Valve en una operación de la que no teníamos constancia previa. Valve, que antaño empezó haciendo juegos, ahora mismo hace más bien poco, ya que Steam, si tienda digital, funciona a las mil maravillas y no necesitan meterse en desarrollo de juegos. Además, el Counter Strike Global Offensive sigue generando ingresos y su Market de objetos loot, es una mina de oro.

Una fuente de ha comentado al medio Kotaku, que de momento Valve no tiene la menor intención de realizar cambios en Campo Santo, por lo que sus trabajadores no serán absorbidos y mandados a otros proyectos (si es que tienen alguno). Los desarrolladores de este estudio independiente ya tienen grandes beneficios, ya que hay informes que cuentan que los trabajadores de este pequeño estudio asistieron al retiro anual de Valve, celebrado en Hawái. Parece ser que este pequeño estudio cambiara también de ubicación, moviéndose a Seattle en breve.

Campo Santo nace en 2013 y su éxito ha sido el juego de aventuras Firewatch, el cual debuto en febrero de 2016. El Roadmap de este estudio indica que están en desarrollo de In the Valley of Gods, el cual será presentado el próximo año.

Pese a que en un primer momento parecía un rumor, la web de Campo Santo contiene una entrada especial donde se indica que efectivamente Valve se ha hecho con este pequeño estudio independiente. Veremos si sirve para crear alguna saga de juegos nueva o activar alguna de las que tienen más muerta que viva, como la saga Half-Life, de la que no se sabe nada y ya ni se espera la tercera parte.

LEER MÁS
Lituania muestra a Tesla lo que podría ser su Gigafactory 2 en Europa
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba