NoticiasSoftware

Valve seguirá trabajando en SteamOS, el sistema operativo basado en Linux

Pese al fracaso de las Steam Machine, Valve no rechaza la posibilidad desarrollar hardware propio, pero además, se reafirman en el compromiso con su sistema operativo basado en Linux, SteamOS.

Las Steam Machine de Valve, despertaron mucho interés entre los aficionados a los videojuegos, pero, pese a ser productos interesantes, tenían el problema de tener el precio más elevado que un ordenador por piezas, eran más caras que las consolas y el hecho de poder actualizar el hardware, no fue suficiente y convincente. Valve quiere seguir apostando fuerte por Linux y con las Steam Machine, se presentó SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, por el cual han apostado muy fuerte en la compañía.

En el blog de la compañía, se explica que están comprometidos con SteamOS y Linux. El motivo de suprimir la página de las Steam Machines del menú de la plataforma, es debido a que apenas si recibía trafico esta página, por lo cual, tenía poco sentido mantenerla. Valve reconoce que estas máquinas, le han permitido conocer más en profundidad el mercado de los juegos en Linux, permitiendo tomar la decisión de mejorar la colaboración con la plataforma abierta, ofrecer soporte de gran calidad para Vulkan, además de mejorar las herramientas y el soporte para los controladores.

Valve dice estar trabajando en otras posibilidades bajo Linux, pero aun no pueden dar datos al respecto de esto. La compañía no parece estar lista para dar datos sobre los planes de futuro, es más, recientemente Gabe Newell, admitió sentir celos de la capacidad de Nintendo de desarrollar hardware propio y títulos propios para este hardware. La compañía también cree disponer de la capacidad de desarrollar cualquier proyecto de hardware, además, han destacado que hay juegos en fase de desarrollo.

Esto abre las especulaciones sobre una nueva plataforma de Steam, posiblemente portátil, basada en su propio sistema operativo SteamOS y de código abierto o lo que es lo mismo, bajo Linux. Estaremos muy atentos a cualquier movimiento de la compañía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas