Videojuegos

Valve anuncia una nueva interfaz para Steam durante la GDC 2019

Durante la Game Developers Conference, Valve ha mostrado imágenes de la nueva interfaz de Steam que llegara en algún momento del próximo verano.

Recientemente Epic Games ha presentado su propia tienda de videojuegos denominada Epic Games Store. Aún está en una fase inicial, pero Metro Exodus y The Division 2 ya se han pasado a la tienda de Epic en exclusividad. Esto presenta un problema para Valve, que ve como su tienda Steam pierde millones de dólares en ingresos. Durante la Game Developers Conference la compañía ha presentado una nueva interfaz para Steam. Está nueva interfaz tiene iconos de juegos más grandes y se amplía la cantidad de categorías.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Valve actualiza la interfaz gráfica de Steam

Esta es solo una de las novedades. Ahora la lista de ‘amigos’ pasa a estar integrada en una columna en la izquierda de la biblioteca. Se añade la opción de usar categorías dentro de Steam que permite desarrollar nuevas categorías y así encontrar juegos más sencillamente. Se implementara en algún momento de este verano en formato Beta.

Se añade la página ‘Eventos Steam’ que permitirá a los amantes de los videojuegos tener contacto directo con los desarrolladores. Se mostrara información al respecto de las actualizaciones de los juegos, transmisiones, torneos, etc. Así se permitirá a los desarrolladores correr la voz de próximas actualizaciones o nuevo contenido mediante notificaciones. Dichos eventos también se verán en otras partes de Steam. Vemos en el ejemplo información de actualizaciones o retransmisiones de los juegos que tenemos dentro de nuestra biblioteca.

“Pensamos en esto como la forma en que los desarrolladores podrán comunicarse con los jugadores a través de Steam. Queremos construir la base para una plataforma de comunicación donde hacer llegar todas las cosas interesantes que están sucediendo en los juegos a los clientes. Y a los clientes que estén interesados ​​en saber qué está sucediendo en los juegos de su biblioteca, qué tipo de cosas están ocurriendo, lo que se ha actualizado recientemente, qué están haciendo mis amigos, y haciendo que todo sea mucho más fácil de encontrar para los jugadores”.

LEER MÁS
Se ha vendido un prototipo de Wii: Una GameCube con Wiimote y conexión con cable Ethernet

steam nueva interfaz 1 steam nueva interfaz steam nueva interfaz 2

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba