Videojuegos

Valve lanzara próximamente dos aplicaciones, denominadas Steam Link y Steam Video

Proximamente Valve lanzara dos aplicaciones para smartphone, denominadas Steam Link y Steam Video, que permitirán jugar y ver contenidos en nuestro smartphone sin problemas.

Los smartphone, pese a que no son dispositivos desarrollados propiamente para el gaming, están empezando a ser un filón para los fabricantes, quienes están llevando esta etiqueta, excesivamente prostituida, a este mercado. Valve, desarrolladora de Steam, lanzara varias aplicaciones para smartphone en las próximas semanas. Estas aplicaciones no serán aplicaciones para verificación o que permiten acceder a servicios de Steam, sino que permitirán disfrutar de los juegos de la plataforma y las películas de la misma, cuando estamos de viaje. Steam Link permitirá jugar a juegos en el smartphone, mientras que Steam Video permitirá la transmisión de películas y programas de TV disponibles en la plataforma.

Steam Link, la aplicación, no tiene nada que ver con el dispositivo de hardware del mismo nombre y que se conecta de manera sencilla a la televisión mediante un cable HDMI. La funcionalidad es bastante parecida a la que ofrece el hardware, ya que permite jugar a los títulos de PC sin necesidad de estar frente al teléfono. Steam Link hardware permite hacerlo en la televisión, pero la aplicación de mismo nombre permitirá hacerlo en smartphone y tablet.

Para que esta aplicación funcione, se deben dar varias condiciones, sobre todo, referentes a la red. Los dispositivos móviles deberán estar conectados a una red de 5GHz o bien mediante Ethernet mediante un cable de sistema host. También se  puede usar esta aplicación en Android TV y Apple TV. La aplicación, permitirá operar con el Steam Controller y dispone de soporte para controladores MFI. Podría llegar el próximo 21 de mayo.

LEER MÁS
Sony no cerrará las tiendas digitales PS Store de PS Vita y PS3

Sera a finales de verano cuando llegara Steam Video. La aplicación permitirá a los usuarios ‘disfrutar de las miles de películas y programas disponibles en Steam directamente a través de sus dispositivos Android e iOS a través de WiFi o LTE’. Permitirá su uso también sin conexión, previa descarga del contenido, al igual que otras aplicaciones, como Netflix, Amazon Prime o Spotify Premium.

Fuente: Hexus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba