Videojuegos

Valve no venderá Rape Day en Steam, un juego sobre violaciones y asesinatos

El juego de violaciones y asesinatos en un apocalipsis zombi no saldrá en Steam. Valve podría haberlo publicado pero no compensarían los costes y riesgos de hacerlo.

En los últimos días la comunidad de jugadores se ha hecho de la presencia del juego Rape Day en Steam. La página del juego decía que era un juego en el que el jugador debía violar y matar a mujeres en un apocalipsis zombi. Tal premisa ha levantado reacciones de rechazo casi absoluto.

No habrá Rape Day en Steam por los riesgos que supondría para Valve

La comunidad de jugadores respondió casi unánimemente con peticiones para reportar al juego por su contenido de nulo gusto y de dudosa legalidad. Aquí hicimos llamamiento a que reporten Rape Day como un juego que no debería estar en una tienda del tamaño de Steam aunque esté catalogado como juego para adultos.

Valve ha anunciado en una reciente entrada en su blog que no van a dejar que Rape Day se venda en Steam. El juego entró mediante Steam Direct y tras un escrutinio vieron que no les compensa dejar que se venda en la plataforma. Contaron que vender el juego tiene unos costes y riesgos que no pudieron calcular y por ello no lo van a vender.

Comentaron que respetan el deseo de los creadores de expresarse. Steam es una forma de hacerlo pero Rape Day tiene unos contenidos que lo hacen imposible. Rape Day no va a llegar a Steam pero eso no quita que otras tiendas o webs pequeñas permitan la venta del juego o su distribución gratuita. Por lo menos sabemos que no estará en la tienda de juegos digitales más grande del mundo. Está por ver si GoG, Epic, Itch.io y más lo aceptan en su catálogo. Pero dudamos que tras el escándalo que ha montado accedan a darle un espacio.

LEER MÁS
Valve adquiere el estudio independiente Campo Santo, desarrolladores del Firewatch

Fuente: Steam

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba