Muy pocos usuarios se han instalado Windows 11 a pesar de ser gratis
Ha pasado más de un mes desde que Microsoft lanzó Windows 11, pero una nueva encuesta sugiere que menos del uno por ciento de los usuarios de PC se han actualizado a dicha versión. Según un nuevo estudio de la empresa de gestión de activos informáticos Lansweeper, solo el 0,21% de los usuarios de PC están ejecutando actualmente Windows 11 a pesar de que está disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10.
La reciente investigación de la compañía utilizó los datos de más de 10 millones de dispositivos Windows que se ejecutan en redes empresariales y en entornos domésticos. Los resultados revelaron que Windows 11 es el quinto sistema operativo Windows más popular, por detrás de Windows XP (un 3,62% de los usuarios lo usan) o Windows 8 (usado por un 0,95% de los encuestados).
Poca gente se instala Windows 11
Una de las razones podría deberse a los requisitos de TPM de Microsoft, ya que muchos sistemas carecen del hardware necesario para instalar correctamente Windows 11. También podrían influir los reportes de ciertos problemas de compatibilidad como el Denuvo en algunos juegos punteros, o los problemas de caché L3 de las CPUs de AMD y que los usuarios prefieren simplemente esperar a que se solucionen dichos errores.
El informe de Lansweeper también muestra que casi 1 de cada 10 de los dispositivos Windows que escaneó están ejecutando sistemas operativos sin soporte oficial. esto incluye Windows XP y Windows 7, sistemas que Microsoft dejó de soportar en 2014 y 2012 respectivamente.
La firma Lansweeper advirtió del problema de que haya sistemas desactualizados y sin soporte, especialmente en entornos empresariales porque se compromete mucho más que los datos personales. Pero es de esperar que con el paso del tiempo los usuarios vayan adoptando Windows 11, ya sea porque actualizan sus sistemas o se lo instalan circunvalando los requisitos mínimos de seguridad.
Fuente: TechRadar