InternetNoticias

Microsoft compra Linkedin. Empresa adquirida por Microsoft número 196.

Así es, Linkedin hace el numero 196 de las empresas compradas por la inagotable billetera de Microsoft, desde el año 1987.

¿ Quien ha dicho que Microsoft es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología ?, mas bien se debería cambiar por, empresa dedicada a la ingeniería financiera.

Entre esas 196 empresas que ha engullido y pasado a su poder, se pueden destacar:

(cifras en dolares)

  • 1997 Hotmail 500 millones
  • 2007 Aquantive 6.333 millones
  • 2011 Skype 8.500 millones
  • 2013 Nokia moviles 7.200 millones
  • 2014 Mojang 2.500 millones
  • 2016 Linkedin 26.200 millones

Para que te hagas una idea de cual es la actividad principal de Microsoft, y como dato curioso, es que Microsoft compra empresas a un ritmo medio de 30 empresas al año. ¿No esta mal no?.

Ademas de estas 196 empresas compradas, hay que añadir las acciones que tiene en el cajón de otras empresas, y que en no pocos casos, Microsoft resulta ser accionista mayoritario.

Lo sorprendente, es que Microsoft muchas de estas operaciones las realiza en efectivo, no necesita intercambio de títulos, o cromos, ni nada por el estilo. En esta ultima adquisición, ha desembolsado 26.200 millones de dolares directamente de su monedero.

Si quieres ver una lista de todas las empresas que Microsoft a comprado, aquí te dejo un enlace muy interesante.

Pero bueno, centrémonos y preguntémonos ¿que ha visto Microsoft en Linkedin para desembolsar tal cantidad de dinero.?

Primero echemos un vistazo al valor de la empresa en un gráfico de cotización:

grafico_linkedin

De momento, en el gráfico queda claro que no andaba muy bien que digamos, no tenia buena cara. El valor de la acción de Linkedin se redujo a menos de la mitad, desde febrero del año 2015, pero, ¿ porque.?,

Había dos motivos claros, y que están íntimamente relacionados con la actividad principal del negocio:

  1. Fuerte desaceleración en su principal fuente de ingresos. El incremento por las ventas de publicidad durante el primer trimestre del 2015 se redujeron al 20% en comparación con el 56% del ultimo trimestre del año 2014.
  2. El numero de visitantes únicos estaba estancado, no aumentaba.

A pesar de esta situación, el director de Linkedin. Jeff Weiner, insistia en la importancia de mantener la independencia de la compañía. Estas declaraciones dejan claro que ya estaban nadando alrededor suyo en círculos.

Esa resistencia a ser devorado aguanto poco mas de 6 meses, no sabemos quien cedió primero si el propio director Jeff Weiner, la junta directiva o por quien, el caso, es que el ejercito de abogados de Microsoft se presentó en las oficinas de Linkedin ofreciendo una enorme bolsa de deporte rebosante de billetes verdes, nada menos que 26.200 millones de dolares.

La tentación siempre vence, seamos sinceros, es muy difícil resistirse.

La oferta de Microsoft, fue de comprar a 196 $ la acción, cuando el valor al que se estaba cotizando en ese momento era de 131 $, es decir, Microsoft pago un 50% más de lo que valían las acciones en ese momento.

Pero entonces, ¿ que busca microsoft en este chicharro ?

Pues sin lugar a dudas, lo que todos buscan, engrosar sus bases de datos con la información de 433 millones de usuarios que poseía Linkedin en sus servidores. El negocio ya no esta en crear tecnología para cubrir necesidades o facilitar la vida, sino, en crear tecnología para aumentar la información en sus bases de datos.

Por eso, yo personalmente, el valor de la acción por la que se ha comprado Linkedin, no es por su capacidad de negocio, sino por sus bases de datos. 

Haciendo un simple calculo, se puede ver claro; Si dividimos los 26.200 millones entre el número de usuarios, que son 433 millones lanza un resultado de 60.30 $ por usuario.

A 60,50 $, ese es el valor al que se negocia la información de nuestra actividad en los servidores y la información privada que tenemos almacenada en la nube.

No esta mal eeh ¡¡¡.

Según la nota oficial de Microsoft, con esta nueva adquisición, incorporara importantes mejoras en algunas de sus mas famosas herramientas de uso profesional, como son:

Aqui puedes ver el comunicado oficial completo.

Estaremos pendientes.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.