Videojuegos

World of Warcraft: Shadowlands finalmente integrara Ray Tracing

Algunos títulos clásicos estamos viendo que están volviendo, como es el caso del Crysis Remastered. También hemos visto como NVIDIA ha adaptado el juego DOOM para integrar la tecnología Ray Tracing. Blizzard en noviembre ya dijo que estudiaban integrar el Ray Tracing dentro de World of Warcraft: Shadowlands. Tras analizarlo y ver el rendimiento, finalmente se integrará la tecnología de trazado de rayos para sombras.

Pese a que la tecnología Ray Tracing tuvo una cogida limitada y la cantidad de títulos aún es escueta, ha llegado para quedarse. Nuevos rumores indican que las NVIDIA Ampere podrían multiplicar por x4 el rendimiento de Ray Tracing con respecto a Turing. Además, se daría una baja de precios, así que se democratizaría esta tecnología.

World of Warcraft integrará Ray Tracing

Blizzard de momento está trabajando en esta nueva opción gráfica para World of Warcraft: Shadowlands. Pero lo que parece seguro es que el trazado de rayos se integrará para mejorar la calidad de imagen. Se reducirá o ‘simplificará’ para la iluminación ambiental y las sombras. Además, se añadirán cuatro niveles de Ray Tracing: desactivo, justo, bueno y alto.

WoW se caracteriza, sobre todo, por ser un juego con unos gráficos muy ajustados para ser ejecutado en cualquier sistema. Pero como es lógico, para poder ejecutar el juego con Ray Tracing necesitaremos una gráfica GeForce RTX de NVIDIA. Actualmente es el único fabricante de gráficas que soporta esta tecnología.

World of Warcraft: Shadowlands ray tracing

Cabe destacar que Blizzard únicamente ha mostrado una captura del panel gráfico donde aparece la función. No hemos visto cómo se lucirá el WoW con Ray Tracing, ya que no nos lo han enseñado.

LEER MÁS
Detienen a seis jóvenes en Australia por amañar partidas y hacer apuestas ilícitas en un torneo del Counter Strike: Global Offensive

Un juego que recientemente se ha actualizado para soportar el Ray Tracing ha sido el Minecraft, que cambia bastante. Posiblemente Shadowlands también debería tener un gran salto gráfico en el juego. Deberemos esperar unos días hasta que Blizzard nos lo muestre.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba