Noticias

Un bug de los drivers gráficos de AMD puede inutilizar un PC

Los usuarios de Windows 11 y 10 están reprotandoq ue sufren un de alta gravedad que bloquea el PC, al ponerlo en un bucle de fallo de arranque. Y todo indica que está causado por las últimas versiones del controlador gráfico de AMD, según ha confirmado la propia compañía.

Brad Chacos del portal PC World ha informado de ello dado que ha tenido la mala suerte de experimentar el fallo en su PC de juegos. El problema se ha encontrado tanto en el controlador AMD Adrenalin 23.2.1 de AMD, y en el más reciente 23.2.2, ambos con la posibilidad de dejar al usuario con un sistema dañado.

Los drivers de AMD dan problemas de bucle de arranque

Si bien uno puede pensar que por tener este driver ya instalado, va a estar expuesto a este bug, se ve que este fallo es poco frecuente y depende de dos factores. En primer lugar, al instalar el nuevo controlador de GPU de AMD, hay que seleccionar la opción de instalación limpia, y luego hay hacer que Windows se ponga en marcha y que realice una actualización en segundo plano mientras se instala el controlador Adrenalin.

AMD Radeon Software Adrenalin Edition
AMD Radeon Software Adrenalin Edition

SI bien es improbable, el error entonces sucede si Windows Update decide activarse justo en el momento que se realiza este proceso. No es algo que se pueda conseguir replicar de forma fácil, pero es posible que suceda cuando Windows está configurado para actualizar automáticamente. Si lo hace, parece ser el caso de que los dos procesos de actualización que ocurren de forma simultánea, lo que causa graves estragos. Cuando sucede, en vez de arrancar Windows, sale un error de Pantalla Azul de la Muerte, se reinicia el ordenador, y vuelve a pasar lo mismo en bucle.

AMD pide a los usuarios que que se aseguren de que todas las actualizaciones del sistema están aplicadas o en pausa antes de instalar el driver, y que la opción de ·restablecer de fácbrica” esté desactivada durante el proceso de instalación del driver de AMD. Se han comprometido a resolver los problemas lo antes posible.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.