PC Games Hardware DP501 M

Apple pierde una demanda realizada por parte de VirnetX, acusando a la compañía de Cupertino de infringir patentes relacionadas con la tecnología FaceTime.

Los problemas para Apple siguen creciendo. Este fin de semana nos hacíamos eco del primer iPhone 8 que explotaba debido a problemas graves en la batería. Pues bien, ahora Apple ha perdido una batalla legal contra VirnetX por la patente de FaceTime. Ha sido un tribunal de Texas, quien ha hecho caso omiso a Apple para que cerrara el caso sin imponer ningún tipo de sanción. El tribunal ha decretado que la compañía de Cupertino tiene que pagar 439.7 millones de dólares a VirnetX, por violar nada menos que cuatro patentes.

VirnetX está considerada como una compañía toxica de patentes, ya que básicamente registran patentes y las guardan en un cajón, a la espera que una compañía lance una tecnología igual o similar y plantear una demanda. El fallo judicial final establece el pago de los 302.4 millones de dólares, que se acordaron el pasado año, una multa adicional de 41.3 millones de dólares y otros 96 millones de dólares, correspondientes a los intereses, los costos judiciales y por supuesto, la minuta de los abogados.

Debemos destacar que aún no ha terminado la cosa, porque el juicio aun no está cerrado. Apple ya ha comunicado a TechCrunch que tiene la firme intención de apelar la sentencia final. El tribunal habría iniciado la invalidación de las patentes de VirnetX, pero esta invalidación solo se puede dar cuando se han agotado todas las apelaciones, lo cual, impediría a VirnetX, cursar nuevas demandas por la infracción de las patentes.

LEER MÁS
Los módulos NVRM con memorias Intel 3D XPoint para servidores, podrían llegar en breve

Fue en 2012, cuando VirnetX demando a Microsoft por patentes y consiguió ganar el juicio y 200 millones de dólares. Tras esta victoria, la compañía se envalentono y la siguiente victima ha sido Apple, contra quienes alegador que el iPhone y el iPad hacían uso de tecnologías de VirnetX en las utilidades FaceTime, iMessage y VPN. Los de Cupertino en 2014 perdieron la batalla judicial, pero solicitaron un nuevo juicio, donde VirnetX solicito, en este caso, el cierre de iMessage y FaceTime.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.