Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Western Digital es la primera compañía en desarrollar e introducir al mercado el primer chip 3D NAND de 512GB

Western Digital es la primera compañía en desarrollar e introducir al mercado el primer chip de 512GB y 64 capas de tipo 3D NAND, mientras ha iniciado un litigio con Toshiba.

Los discos duros mecánicos o HDD están empezando a caer en desuso, utilizando solamente para almacenamiento masivo y soluciones concretas que requieren capacidad de almacenamiento, no altas velocidades de lectura y escritura. Western Digital es consciente de esta tendencia y por eso en los últimos años ha pasado a desarrollar memorias tipo NAND, concretamente el ultimo avance al respecto son los chips 3D NAND de 512GB. Toshiba y Western Digital se unieron para desarrollar soluciones en conjunto, además, de que WD tiene el 20% de las acciones de Toshiba.

Eso fue el principio, ya que ahora mismo existen ciertas tiranteces entre ambas compañías. Al parecer Western Digital estaría tratando de impedir la comercialización por parte de Toshiba de estos módulos 3D NAND de 512GB. Todo apunta a que ambas empresas dirimirán sus problemas en el juzgado. El conflicto parece que va para largo y WD quiere tomar la iniciativa en este conflicto y es que al parecer han decidido comercializar ya los chips mencionados, sin esperar a juicios ni nada. El desarrollo de estos chips se ha desarrollado con un gran secretismo por parte de la compañía, por lo que no sabemos nada sobre las especificaciones de los mismos, simplemente se saben los datos más superficiales.

Tanto WD como Toshiba han dado un gran salto en el desarrollo, gracias a la tecnología BiCS3. El proceso de fabricación hasta el momento era de 256GB, algo muy importante. Con la nueva tecnología se ha logrado doblar la densidad, doblando asi la capacidad de estas memorias. Estos avances son muy importantes para la industria, que podrá desarrollar soluciones más completas. Nada más tengamos más datos sobre estas memorias, los ofreceremos, pero de momento los datos son mínimos.

Fuente: Western Digital

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Excelente… solo espero que entre las características técnicas aporte principalmente a la durabilidad.. algo similar a las unidades Sony SSD para grabar 4k algo muy superior a lo tradicionalmente conocido y que además permita una mayor oferta que por ende redunde en precios x MB más al nivel de un HDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba