banner antec

Caída importantísima de Bitcoin y todas las Altcoin en las últimas 48 horas, pero todo se debería a una venta masiva de capitales desde inversores de Estados Unidos, que venderían Bitcoins y arrastrarían así a todas las Altcoin del mercado.

Importantísima e imparable caída actualmente en las criptomonedas, debido al peso que tiene el Bitcoin en las criptomonedas. El Bitcoin durante esta semana se ha llegado a vender a 2800$ e incluso más, lo cual ha provocado lo que es lógico, una venta masiva de activos. Debemos entender que las criptomonedas no difieren tanto de la bolsa, pero aquí no hablamos de valores que dependen de sus movimientos internos, estos dependen de factores como la regularización por parte de estados, la capitalización de las monedas y los puntos donde se pueda operar con estas monedas.

Todas están en rojo por el Bitcoin. Alcanzar casi los 3000$ ha supuesto que inversores que compraron cuando la moneda estaba baja, decidieran vender de manera masiva. Se ve muy claramente en las gráficas de CoinmarketCap, donde muestra un volumen de operaciones de 36%. En otros términos, se han movido casi 500 millones de dólares en 24 horas, solo en esta pool, por lo tanto hablamos de un movimiento brutal en cuanto a ventas o de conversiones de esta moneda por dinero líquido.

criptomonedas caida precio - Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

Para que lo entendamos, China produce Bitcoin mayormente y se sabe que parte de estas monedas, una gran parte, por cierto, está en Estados Unidos como inversión de capitales, algo que en el país es bastante tradicional. Llevar a un valor que permitía obtener una rentabilidad de más del doble o el triple (debemos tener en cuenta que muchos inversores tenían Bitcoin desde hace mucho tiempo), ha supuesto una venta masiva de activos, lo cual ha tirado el precio, haciendo el que Bitcoin pase de los más de 2700$ hasta menos de 2000$ en menos de 48 horas.

BNC mercado bitcoin - Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

Los expertos llevan tiempo avisando de dos movimientos en el Bitcoin. Unos hablan de una burbuja que tenía que estallar en algún momento, cosa que parece que ha sucedido y otros comentaban que el valor de esta criptomoneda podría llegar a los 4000$ a finales de año. Esta caída de capitalización no es más que el principio de muchos movimientos similares desde ahora hasta el futuro. Tras una larga subida, ha bajado por la venta masiva, pero, esta próxima semana, deberíamos de ver como vuelven las adquisiciones de Bitcoin por parte de inversores y es posible que supere por primera vez los 3000€, asi que es buen momento para invertir, pero quizá no en Bitcoin.

LEER MÁS
El creador de Telegram dice que Kaspersky ha magnificado el problema de la vulnerabilidad

Si miramos, el resto de Altcoin baja hasta un 30%. El martes vimos como en menos de dos horas Zcash doblaba su valor hasta casi llegar a los 300$ por cada una de estas Altcoin. El motivo fue la publicación de que JPMorgan había invertido 800 millones de dólares en la organización tras esta criptomoneda, debido al interés del banco más grande del mundo en la capa cero de su blockchain. Hoy Zcash vale menos de 170$. Ethereum tras semanas de subida, también cae y bastante, estando por menos de 145$.

bitcoin cambio sabado - Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

Ripple es otra de las que caen y es que ha perdido una 10 mil millones de dólares en apenas una semana, pasando de los 17 mil millones de dólares de capitalización a inicios de semana a los 6.2 mil millones de dólares, lo cual, supone más de un 50% de caída. Lógicamente esto ha supuesto mucha preocupación en Japón y Corea del Sur, que es donde se concentran los mayores volúmenes de operaciones.

¿Es momento de perder la cabeza? Para nada. Todas caen, es cierto, pero solo hay un culpable, el Bitcoin, que es la moneda más importante y con mayor capitalización, asi que cualquier movimiento en el mercado de esta criptomoneda, supone una ola de caídas del resto de Altcoin que no se puede contrarrestar con simples operaciones. Si Bitcoin no cayera tanto, el valor del resto estaría posiblemente estable y en verde, pero al suponer una caída tan drástica, arrastra al resto de criptomonedas.

ethereum cambio sabado - Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

¿Qué hago? Pues esta clarísimo, comprar. Si vendiste Zcash, Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda esta semana pasada cuando el precio estaba loco o tienes capital para invertir, este es un buen momento para hacerte con algunas Zcash o Ethereum, que son las que saldrán con mayor impulso tras esta pequeña recesión. Todo apunta que el fin de semana será mayormente rojo en todas las pool, pero no debemos temer absolutamente nada, ya que posiblemente el lunes estas vuelvan a subir.

zcash cambio sabado - Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.