PC Games Hardware DP501 M

WhatsApp ha dejado de funcionar en gran parte del planeta, así que no es culpa tuya que la aplicación no mande los mensajes y tampoco es que no te escriban porque no te quieren, es un problema de todos.

Caída mundial de WhatsApp, que a pocas horas que se termine el año, ha dejado de funcionar y no es la primera vez que pasa esto en Nochevieja. Tenemos que irnos hasta 2015, cuando la popular aplicación de mensajería se cayó ante la avalancha de mensajes, dejando incomunicados a millones de usuarios en todo el mundo. Esta caída se podría deber a que en parte del mundo ya están en 2018, por lo que la red se habría colapsado en uno de esos momentos del año donde se mandan y reciben cientos de mensajes y fotos.

Downdetector, una web muy útil en estos momentos, muestra como son miles los usuarios que están reportando una caída de la popular aplicación en todo el mundo. WhatsApp esta caída en gran parte de Europa central y de España. También se detectan problemas de cobertura en el servicio en Argentina, Brasil, Puerto Rico, Perú y otros países, por lo que el fallo es global, dejando sin servicio a gran parte del planeta, aunque sí que hay zonas en las que parece funcionar, relativamente bien.

El problema está afectando al envió y la recepción de mensajes, por lo que los servidores de la aplicación se habrían podido colapsar y estaría remontando el servicio. No debes desesperarte si no te llegan mensajes y ves el reloj de espera todo el tiempo, no es culpa ni de tu terminal ni de internet, es de la aplicación. Hay problemas para ver videos o imágenes y la descarga de estos contenidos no es posible, debido a la caída. Es posible que el servicio se restablezca en breve, reseteando los sistemas y conectando servidores adicionales, pero quien sabe si podemos felicitarnos a través de la aplicación, ya que como bien sabréis, no son especialmente transparentes desde la aplicación y no informan nunca de las caída y de los motivos de la misma.

LEER MÁS
WhatsApp se ha vuelto a caer... y no, no es broma
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.