Noticias

NVIDIA podría anunciar mañana soporte para Resizable BAR

Rumores apuntan a que mañana NVIDIA, durante su conferencia en el CES 2021, podría anunciar el soporte para la tecnología Resizable BAR

Hace unas semanas AMD anunciaba la tecnología Smart Access Memory en los Ryzen 5000 y las RX 6000. Lo curioso de Resizable BAR (nombre de esta tecnología en realidad) es que está disponible desde 2008. Pues bien, parece que NVIDIA finalmente dará soporte a Resizable BAR, pero en este caso, para las RTX 30 Mobile. Según los rumores, mañana durante el CES 2020 presentarán esta tecnología.

La tecnología Resizable BAR permite al procesador acceso total a la memoria VRAM de la gráfica. El procesador, en vez de cargar los datos para la GPU en la RAM, los carga directamente en la VRAM de la GPU. Al reducirse el tiempo de petición de los datos, acceso a los mismos y mandarlos a la GPU, se consigue hasta un 10% más de rendimiento.

Vista previa Producto Precio
Palit GeForce RTX 3090 GamingPro OC Palit GeForce RTX 3090 GamingPro OC 900,00 EUR

Resizable BAR podría ser soportado por NVIDIA en breve

Curiosamente Resizable BAR está disponible desde el estándar PCIe 3.0 lanzado en 2008. Fueron HP y AMD quienes impulsaron esta solución. El procesador así obtiene acceso a toda la cantidad de VRAM de la GPU y no solo a los 256MB que se tienen acceso sin esta tecnología.

NVIDIA con la adopción de esta tecnología reducir las latencias del procesado de los datos. Esto a nivel efectivo se suele traducir en un 10% más de FPS, más o menos, dependiendo siempre del juego.

Los procesadores de Intel soportan está tecnología desde la arquitectura Haswell, aunque que sepamos, nunca se ha activado oficialmente. Suponemos que si NVIDIA adopta Resizable BAR, Intel habilitara esta tecnología en breve.

De momento, se desconoce lo que hará NVIDIA con Resizable BAR. No sabemos si darán soporte sin más o añadirán algunas funciones o complementos. Es posible que NVIDIA le termine dando un nombre comercial a esta tecnología, igual que ha hecho AMD. Tampoco sabemos si el soporte se limitara a las RTX 3000 o también será soportada esta tecnología en las RTX 2000.

👉 Cómo funciona Resizable BAR 👈

LEER MÁS
Escasez de hardware en Europa para montar rig de minado para Zcash

Fuente: hms1193

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba