HardwareNoticias

AMD Fenghuang, la APU más potente de la compañía se deja ver en SiSoft Sandra

Aparece en SiSoft Sandra la APU AMD Fenghuang, una solución basada con núcleos Zen, como los Ryzen y gráficos Vega, convirtiéndose en la APU más potente de la compañía en el mercado.

El 9 de enero empieza el CES 2018 y AMD esta ‘obligada’ a presentar muchas novedades respecto a procesadores y APU.  Ahora ha sido la base de datos de SiSoft Sandra, quien ha ‘filtrado’ la APU más importante de la compañía que está marcado dentro del Roadmap de la compañía. Este recibe el nombre en clave de AMD Fenghuang, la cual contara con 28 Compute Units acompañados con 1792 Stream Processors, por lo cual será la APU más potente de la compañía y que posiblemente este estará destinado a equipos de sobremesa.

AMD en este caso ha elegido un nombre interesante para este procesador, para hablar de este en clave, en contra de otras compañías, como Intel, que solamente se basa en números. El nombre de este producto, de origen asiático, dado a unas aves mitológicas, deja clara la importancia a nivel interno de este producto. No sabemos la arquitectura de esta APU, pero estará entre los 14nm y los 7nm, aunque parece claro que este AMD Fenghuang tendrá núcleos Zen, como los procesadores Ryzen. Existe la posibilidad de que esta APU se base en Zeppelin, de ocho núcleos, algo que se ha rumoreado, pero no hay detalles al respecto.

Sobre los datos de este producto, vemos los 1792 Stream Processors, que hacen de esta APU la más importante de la compañía. Este procesador trabajaría a una frecuencia de 2.4GHz y en modo Boost llegara a los 3.0GHz. Adicionalmente esta APU tendrá una caché de 16Kb y aparecen 2GB de memoria no identificados, que podrían ser de memoria HBM2. La tarjeta gráfica trabaja a 555MHz, una frecuencia que apunta a ser inferior a la que veremos en el del momento de ser lanzada al mercado y que rondaría los 700MHz en el momento del lanzamiento al mercado. Daria esta GPU un rendimiento teórico de 2.5TFLOPS.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
AMD Radeon Pro W5500 podría lanzarse pronto por 390 USD
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba