Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Whitepaper de El Petro, sera publicado el próximo 14 de enero

El Petro, la criptomoneda que está desarrollando Venezuela para saltarse las sanciones de Estados Unidos y mitigar la crisis en el país, tendrá disponible el whitepaper el próximo 14 de enero.

No hay datos aun sobre como será El Petro, que protocolo utilizara, si será minable o si será un token de intercambio, tampoco se sabe si será centralizado o de código abierto. Hace unas horas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha participado en un consejo de ministros televisado, donde ha dado nueva información sobre esta nueva criptomoneda. Maduro ha hablado sobre el inicio de la emisión de El Petro, la cual tendrá inicialmente 100 millones de token, que inicialmente se distribuirá mediante una subasta privada y posteriormente se pondrá en venta en las casas de cambio virtuales y cuyo valor inicial será equivalente al de un barril de petróleo.

Tras el anuncio, Maduro ha explicado que las casas de cambio de token de Venezuela, tendrán total libertad para operar con ellas y de paso ha comentado que están trabajando en una casa de cambio gubernamental. Además, ha destacado que en el registro de mineros que ha puesto en marcha, cuenta ya con más de 90.000 registrados y que están invitados a invertir y minar esta criptomoneda. Ha revelado además, que pronto se revelara el whitepaper, que será distribuido el 14 de enero y que se ha bautizado como ‘Acta de Nacimiento de El Petro’.

Esta es la idea de Maduro para solventar el problema actual del país, la importante crisis financiera en el país, debido a las sanciones de Estados Unidos, que impide la llegada de dólares estadounidenses. La criptomoneda es una gran solución para la entrada de divisas en el país y así mitigar una crisis que ha provocado que el bolívar, la moneda del país, tenga un valor inferior a 1 satoshi de Bitcoin. Veremos cómo funciona esta solución.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba