Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El banco privado ruso Sberbank, adquiere 5.000 cajeros automáticos con tecnología blockchain

Sberbank, el banco más grande de Rusia, está comprando más cajeros automáticos “sin contacto” que funcionan con blockchain, según la agencia local de noticias Izvestia . Curiosamente, la medida se produce en medio de una propuesta de ley para penalizar a las personas y empresas que usan Bitcoin y criptomonedas en transacciones financieras.

Para evitar confusiones, los cajeros automáticos de Sberbank no tienen nada que ver con la criptomonedas, ya que no actúan como BTM. El gigante bancario tiene como objetivo reducir la necesidad de contacto físico de los clientes con sus tarjetas bancarias en medio de la pandemia de COVID-19. Tampoco queda claro si planean a futuro introducir Bitcoin y criptomonedas en sus servicios. Lo que seria altamente factible si ya cuentan con una infraestructura adecuada para tal propósito.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Blockchain para mover fiat

Los dispositivos con tecnología blockchain admitirán varios sistemas de pago sin contacto, incluidos Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Mir Pay y Huawei Pay. Los cajeros automáticos también están equipados con funcionalidad para el reconocimiento de patrones y están protegidos por sistemas antivandálicos. En total, Sberbank planea comprar 5.000 cajeros automáticos en el marco de una licitación por valor de más de $ 108 millones. En consecuencia, cada máquina costará alrededor de $ 22.000.

LEER MÁS
El posible hardfork en Bitcoin que genere Bitcoin GPU, podría terminar con el stock mundial de tarjetas gráficas

Si bien no es un secreto que Sberbank es un gran fanático de la innovación relacionada con blockchain. No está claro cómo exactamente los nuevos cajeros automáticos aprovechan la tecnología. Hace aproximadamente dos años, el banco lanzó un laboratorio de blockchain para crear y probar la tecnología para diversas tareas. Por ejemplo, en el otoño del año pasado, Sberbank se convirtió en el primer banco ruso en patentar un sistema que convierte el repositorio en contratos inteligentes en blockchain. Hoy, Sberbank tiene alrededor de 75.000 cajeros automáticos en toda Rusia, de los cuales 55.000 son completamente funcionales.

La medida de Sberbank está demostrando que el estado ruso no quiere mantenerse alejado de la adopción de blockchain, ya que el banco es propiedad del gobierno. Por otro lado, el país parece tener un problema con el uso gratuito de criptomonedas, incluido Bitcoin. A fines de la semana pasada, la agencia de noticias rusa RBK dijo que el proyecto de ley sobre cripto. Que se ha estancado durante más de dos años, podría pasar por algunas enmiendas que buscan la prohibición de la emisión de criptomonedas y sus operaciones en el territorio ruso. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba