HardwareNoticias

¿Qué valor tienen las reviews y benchmarks de las NVIDIA TITAN V?

Las reviews y los benchmark de la NVIDIA TITAN V serian una campaña de marketing y promoción de Volta, ya que esta solución está pensada para EL APRENDIZAJE PROFUNDO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Curioso cuanto menos que estén saltando tantas reviews e informaciones de la NVIDIA TITAN V, una tarjeta gráfica supuestamente destinada al Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial. Gamer Nexus, PCPerpective y HardwareLuxx, además del canal de YouTube que la ha probado para el minado de criptomonedas, tienen esta ‘tarjeta gráfica’. No me parece mal que la tenga, pero, si está enfocada a un segmento tan especifico, ¿Qué sentido tiene que se este probando en el minado de criptomonedas o en gaming?

Analizándolo, entre todo esta ‘niebla’ de datos e informaciones lo que tenemos es una GPU Volta y eso nos indica una cosa: marketing. Lógicamente, no veremos en el mercado una GPU con memorias HBM2 y Tensor Cores para el gaming, ni de casualidad, pero tal como lo veo NVIDIA esta ‘sacándose la chorra’. Entiéndase esto como que NVIDIA ha retrasado varias veces las Volta y de momento, la versión gaming, no tiene fecha de llegada al mercado y esto ha provocado dos rumores, que las Volta al final se queden para el segmento profesional y unas desconocidas GPU Ampere de la compañía, de las que nada se sabe.

Lo veo como una llamada al orden y un aviso muy claro a la competencia, a AMD, diciéndole que sus RX Vega, no tienen absolutamente nada que hacer contra la nueva arquitectura de tarjetas gráficas que han desarrollado. Veo las reviews como la presentación en sociedad de Volta, no veo un interés profundo para mí o para cualquier lector de nuestra página, cualquier aficionado al gaming o cualquier minero aficionado o profesional en una gráfica que cuesta 3.100€, porque con esta cantidad te montas un monstruo de PC con dos GTX 1080 Ti para jugar a 4K @ 60FPS, tranquilísimamente.

LEER MÁS
Usuarios reportan que el rendimiento de las AMD RX 500 Series no rinden como cabria esperar en Claymore

Viendo las imágenes subidas por Gamer Nexus (os dejare al final de la entrada), esta NVIDIA TITAN V con 12GB de memoria HBM2 en cuatro stacks de 4GB cada uno, 5120 CUDA Cores y 640 Tensor Cores, me llama poderosamente la atención que hace uso de alimentación PCIe 8+6 pines. ¿Por qué me quedo con este detalle? Porque la NVIDIA GTX 1080 Ti, el buque insignia de la compañía,  que cuenta con 3584 CUDA Cores y 11GB de memoria GDDR5X, hace uso también de conectores de alimentación PCIe de 8+6 pines en el modelo de referencia, lo que muestra la eficiencia energética de Volta, que con un 70% más de CUDA Cores en la TITAN V, requiere la misma alimentación que el monstruo de arquitectura Pascal.

NVIDIA TITAN V, ¿Qué valor tienen las reviews y benchmarks de las NVIDIA TITAN V?

Debo decir que los benchmark son interesantes y todo lo que queráis, saber cuánto mina esta tarjeta gráfica, tiene interés, pero relativo, lo que tiene interés es el aumento de CUDA Cores manteniendo el TDP, algo que AMD no ha conseguido con las RX Vega, que consumen muchísimo más que las Pascal y el teórico, de momento, gran rendimiento en gaming, para un producto sin drivers optimizados para el gaming, ‘sencillamente’ los últimos drivers de NVIDIA dan soporte a esta gráfica, sin más.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar