NoticiasSoftware

Microsoft anuncia Windows 11 SE para ordenadores de colegios

Microsoft ha anunciado una nueva versión del sistema operativo Windows 11, que está diseñada específicamente para el sector educativo de primaria, denominada “Windows 11 SE”. Microsoft afirma que Windows 11 SE se ha optimizado para los PC de bajo coste centrados en la educación, la mayoría de los cuales empiezan con un precio de 249 dólares y que están equipados con chips Intel y AMD de gama baja.

Esta versión de Windows 11 SE se ha diseñado teniendo en cuenta los comentarios de los profesores y los administradores de TI de las escuelas. Viene precargado con Microsoft Office desde el principio, aunque se han limitado algunas de las características de su capacidad de multitarea y se ha desactivado la Microsoft Store.

Windows 11 SE está hecho para ordenadores de colegios

Windows 11 SE ejecuta automáticamente las aplicaciones en pantalla completa, pensando en que la mayoría de los PC con Windows 11 SE tendrán pantallas pequeñas de unas 11 pulgadas. También se elimina por defecto el acceso al área “Este PC” en el Explorador de Archivos, ya que es un área a la que la mayoría de los estudiantes no necesitan acceder cuando trabajan en sus tareas escolares, y reflejará en la nube todos los documentos guardados localmente.

Las actualizaciones se harán de forma silenciosa y automática, pudiendo configurarse para que las actualizaciones solo tengan lugar fuera de las horas de clase.Pero no habrá mejoras de optimización para el uso educativo, y al estar basándose en el Windows clásico seguirán las de Windows lentas y sin posibilidad de limpiar y aprovisionar rápidamente a los nuevos usuarios.

Microsoft confirmó que que hay un ecosistema de lanzamiento de PCs con Windows 11 SE incluido como el Surface Laptop SE, PCs de Acer, de ASUS, de Dell, de Dynabook, de Fujitsu, de HP, de JK-IP, de Lenovo y de Positivo. Muchos de ellos comenzarán a estar disponibles para su pedido a través de los canales educativos a finales de este año y hasta 2022. Windows 11 SE no se podrá encontrar en PCs de consumo doméstico, pues solo se implementará en PCs conseguidos mediante canales de distribución para educación, para los cuales hay que estar certificados y comprar al por mayor.

Fuente: Windows Central

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba