Noticias

Un reciente bug de Windows 11 reduce las velocidades de los SSD

Usuarios de Windows 11 están informando de que la velocidad de lectura de los SSD se ha reducido drásticamente tras la última actualización. Se trata de la versión 22H2 – KB5023706. Al principio se creía que solamente afectaban a un modelo en concreto, pero se ve que es algo más generalizado y que puede solucionarse tras desinstalar la actualización.

La actualización de Windows 11 con nombre en clave “Moment 2”, se está descargando en los PC a partir de hoy. Incluye actualizaciones como la integración del chat de Bing basado en ChatGPT en la barra de búsqueda de la barra de tareas. Pero el problema de la velocidad de las unidades de estado sólido parece ser un problema conocido con esta nueva actualización.

Windows 11 vuelve a desacelerar los SSD con una actualización lanzada fuera de beta

Según los reportes en Reddit, la velocidad de lectura del SSD se redujo a la mitad, o incluso menos. Uno de los usuarios tiene el SSD ADATA XPG SX8200 Pro de 1TB en su portátil Lenovo Legion 5, mientras que el otro tiene el mismo modelo de SSD en su portátil HP Omen 16. Este último usuario notó que el tiempo de arranque, inicialmente, era de unos catorce segundos, y tras la actualización, el tiempo de arranque aumentó a treinta y un segundos. El primer usuario desinstaló la actualización de Windows 11 Versión 22H2 (KB5023706) y comprobó que el problema había desaparecido.

windows 11 surface microsoft tpm 2 0 portátiles tablets tabletas portatil

Microsoft ha dado nota de este fallo y sacado el siguiente comunicado:

Para mitigar este problema, puede utilizar herramientas de copia de archivos que no utilicen el gestor de caché (E/S con búfer)”. También ofrecen dos herramientas de línea de comandos “integradas” para solucionar el error y mencionan que están trabajando en una solución completa. Las dos líneas de comando se muestran a continuación:

robocopy \someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J
xcopy \someserver\someshare c:\somefolder /J

Otro problema mencionado es la instalación de la última actualización “Moment 2”. Los usuarios de Reddit muestran un “error de descarga” al descargar la última actualización. Aparece el código 0x80244007, que ha aparecido en el pasado “cuando Windows intenta buscar actualizaciones en un servidor WSUS”. El soporte de Microsoft informa de que este problema se produce porque el sistema operativo no puede renovar las cookies específicas necesarias para Windows Update. Microsoft recomienda instalar el “paquete acumulativo de actualizaciones 2883201“.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.