Noticias

Gigabyte anuncia sus placas base Z590 para los Intel Rocket Lake-S

Gigabyte presenta las nuevas placas base Z590 AORUS, VISION, Gaming y UD para los nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S

Tras el anuncio de los procesadores Intel Rocket Lake-S, toca ver placas base. Aunque estos nuevos procesadores son compatibles con las actuales placas base de chipset Z490, traen nuevo chipset. Gigabyte nos presenta su nueva gama de placas base basadas en el chipset Z590 y que como es logico, usan el socket LGA1200.

Recordar que los procesadores Intel Rocket Lake-S son los últimos en basarse en el nodo de 14nm. Estrenan arquitectura, aunque esta sea una importación de los núcleos Tiger Lake en un nodo superior. Es precisamente este cambio lo que hace que se pierdan núcleos con respecto a la 10 Gen de procesadores Intel.

Gigabyte presenta las placas base de chipset Z590

Concretamente Gigabyte ha mostrado un total de doce nuevas placas base. La gama alta está formada por los modelos AORUS, que está en seis versiones distintas. Tenemos tres elegantes placas base VISION con disipadores en color blanco. Tenemos una placa base de la gama Gaming, más discreta. Finalmente tenemos las Gigabyte UD, que son los modelos más básicos.

Que sepamos, las AORUS, VISION y Gaming hacen uso de un diseño PCB de 10 capas. Estas placas base cuentan con la tecnología de enrutamiento de memoria DaisyChain. Dicha tecnología permite mejorar la estabilidad cuando se realiza overclock.

Por otro lado, estas placas base soportan la interfaz PCIe 4.0 de manera nativa. Todas cuentan también con socket SSD M.2 PCIe 4.0, hasta tres en los modelos más tope de gama. Además, todas ofrecen disipadores para los M.2 denominados Thermal Guard II.

LEER MÁS
Intel tardaría al menos 5 años en volver a estar a la altura de TSMC

Los modelos Z590 AORUS usan 20+1 fases VRM para entregar al procesador hasta 100A. Estas fases VRM cuentan con un diseño DrMOS. Además, estas placas base y las VISION soportan hasta 32GB DDR4 por slot con perfiles XMP @ 5000MHz con un máximo de 128GB DDR4 en total.

Además, los modelos AORUS y VISION soportan USB 3.2 Gen2x2 y USB 3.2 Gen2, así como Ethernet 2.5G y 10G. Todas soportan Thunderbolt 4 y algunas incluso integran WiFi 6E.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba