Ir a la barra de herramientas
Noticias

WWE 2K22 se basará en juegos de cuando los hacía THQ

2K entiende que la gente quiera que los juegos de la WWE vuelva a sus raíces. Tienen tiempo para hacer que 2K22 sea muy bueno.

En abril, 2K Games anunció que no sacaría a finales de este año un juego de la WWE basado en la simulación. En su lugar, lanzará WWE 2K Battlegrounds a finales de este año. Patrick Gilmore fue contratado como nuevo productor ejecutivo de Visual Concepts para supervisar el desarrollo del próximo juego de simulación que se lanzará en 2021 y ha estado respondiendo preguntas en Reddit.

El WWE 2K22 será como los de antaño, esperan

En esa serie de preguntas y respuestas en Reddit, Gilmore reveló que los desarrolladores se están inspirando en los títulos WWF No Mercy y SmackDown! Here Comes The Pain de THQ, ya que buscan revisar la jugabilidad clásica en el próximo título de la WWE. También están mirando a juegos de lucha más modernos para ver qué camino tomar.

Nos desaniman a esperar que esperemos un sistema de control parecido al de una franquicia de lucha o juego clásico de wrestling que ya conozcamos. Por ahora están mirando y quieren hacer algo diferente a lo que ya está establecido.

Comentó que el equipo de juego se centra en la accesibilidad, la profundidad y la experiencia de Lucha. Están obsesionados con una interfaz simple e intuitiva que tenga significado y profundidad en una amplia variedad de contextos. Según su filosofía, los nuevos jugadores deberían de poder realizar accidentalmente movimientos increíbles simplemente jugando y experimentando con el control.

Kurt Angle WWE 2K18
Kurt Angle WWE 2K18

Para la profundidad, buscan mucho en la posición del cuadrilátero, combos más profundos, daño en las extremidades, capacidades técnicas, de grandes momentos del combate, y estrategias de propias del piedra-papel-tijera. Creen que la proffundidad no proviene de la habilidad manual o de presionar los botones adecuados, sino del juego psicológico de anticipar y contrarrestar la estrategia de tu oponente, y esto debe de incorporarse desde la base, así que esperan una evolución significativa en el juego con la próxima entrega de WWE 2K.

LEER MÁS
Descubren un prototipo de un juego de NES de hace 30 años que nunca se anunció

Por ahora, son palabras, y al juego le queda un año y medio para salir al mercado. Recordamos que gran parte de la mala crítica que recibió la entre 2K20 fue porque el equipo desarrollador principal abandonó el proyecto poco meses antes de terminarse, y de tener un tiempo de desarrollo muy escueto.

No desestimamos las palabras de Patrick Gilmore, y se agradece que entienda que la fórmula se quedaba añeja y complicada. Pero lo que un WWE 2K22 necesita es un cambio en la línea de producción que les permita dedicar más tiempo y tengan mejor margen para maniobrar.

Fuente: Cultaholic

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba