Xbox Series X podría montar una APU AMD Ryzen de 8 núcleos y 8 hilos
Se está hablando mucho de la próxima generación de consolas, sobre todo del increíble rendimiento que presentaran estás. Cada vez hay más dudas que puedan llegar a 4K @ 60FPS con HDR y Ray Tracing por medio. Microsoft promete una consola extremadamente potente que lo logre, pero no parece algo probable. Además ahora se han filtrado datos de una APU, aparentemente la usada en la Xbox Series X.
La nueva consola de Microsoft, según todos los rumores, usaría una APU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos. El benchmark que se acaba de filtrar indica que tendremos una APU Ryzen de 8 núcleos y 8 hilos con una frecuencia máxima de 4.0GHz. Cabe la posibilidad de que esta APU no sea realmente de la Xbox Series X.
- Tipo de memoria del sistema: DDR4
- Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
- Tipo de procesador: Ryzen 9 3900X
- Soporte del sistema operativo: Windows 10 - Edición de 64 bits / RHEL x86 64 bits / Ubuntu x86 64 bits
- Número de núcleos de CPU: 12
¿Filtradas las APU AMD que usará la Xbox Series X?
Como siempre que hay una filtración, debemos cogerla con mucho cuidado. Puede ser que estemos ante la APU usada en la consola de Microsoft, o bien puede que no. La única manera de salir de dudas es que la compañía estadounidense lo confirme.
Por otro lado, sabemos que la consola, en principio, contará con 16GB GDDR6. La información filtrada apunta a que 4GB GDDR6 iran para la gráfica y 12GB se utilizarán como RAM por el procesador. Lo más probable es que exista una cierta cantidad que sea dinámica, o dicho de otro modo, que se alterne entre la GPU y la CPU según se necesite.
Esta APU en el 3DMark Time Spy ofrece un resultado de 7.100 puntos. Más o menos es el mismo resultado que se obtiene con un Ryzen 9 3900X y una NVIDIA GTX 1660 Super, que da unos 7.300 puntos.
Si se confirman estos datos, por mucho que prometan, la consola solo llegará a 4K con escalado y ya veremos el Ray Tracing. Solo hay que ver la caída de rendimiento de las gráficas de NVIDIA cuando se activa el Ray Tracing.
Fuente: rogame