Noticias

Los Europeos no muestran interés xCloud ni Google Stadia

Los próximos servicios de streaming de Project xCloud/Google Stadia no parecen ser muy populares entre los jugadores europeos

Al menos, eso es lo conocemos gracias a a la encuesta realizada por GameTrack, que incluye datos de encuestas realizadas en Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Los datos sugieren que el 70% de los jugadores en esos países no están interesados ​​en absoluto en los servicios de streaming para jugar. Solo el 15% del 30% restante ha expresado estar interesado en Project xCloud/Google Stadia.

Por otra parte, el 15% de los jugadores encuestados (definidos como cualquier persona que juegue juegos a través de cualquier dispositivo) está interesado en un servicio de streaming al estilo de Netflix, en los cuatro territorios incluidos en el estudio. El resto “no lo saben” (12%) o ya utilizan un servicio similar a Google Stadia y Microsoft xCloud. Como el líder del mercado actual, PlayStation Now.

Solo el 3% de los encuestados afirmaron estar bastante interesados ​​en estos servicios de Google y Microsoft

Le siguen Francia y España, con un 14%. En Alemania solo al 10% de los gamers les atrae la idea de jugar en streaming. El 27% de los jugadores encuestados estuvieron de acuerdo con la siguiente afirmación: “Me interesaría más un servicio de streaming si pudiera descargar el contenido en mi disco duro”, (26% no estuvo de acuerdo con esa afirmación). Y el 41% estuvo de acuerdo con la afirmación: “No tener que esperar las actualizaciones antes de jugar es una ventaja de jugar mediante streaming”, reconociendo los beneficios potenciales que nos ofrecen estos servicios (el 13% no está de acuerdo). Según GamesIndustry, el país más intrigado por las plataformas de streaming es el Reino Unido, con un 23% de interesados

Google pretende lanzar Google Stadia este noviembre en varios países, entre ellos España. En ese momento, el servicio estará limitado a los usuarios del nivel Pro. En 2020, Google lanzará Stadia en más países todavía y lanzará el servicio Base gratuito. El servicio de streaming de Microsoft, Project xCloud, aún no ha recibido una fecha de lanzamiento oficial.

En conclusión, todavía queda saber los datos de EEUU que son datos bastante relevantes. Con la encuesta europea podemos hacernos una idea de como está a día de hoy el mercado y el interés de jugar mediante streaming. Es una tecnología nueva y de momento no convence a todo el mundo.

servicios de streaming

Fuente: gamerevolution

 

 

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.