Ir a la barra de herramientas
Noticias

Xiaomi Pinecone, el primer procesador de la compañía para su próximo smartphone.

Xiaomi presentara el próximo día 28 de febrero, su procesador Xiaomi Pinecone, el primero que fabrica la compañía y así eliminara la dependencia de esta marca con terceras compañías.

Una de las grandes marcas de smartphone como es Xiaomi, se ha propuesto dejar de ser dependiente con otras compañías para la potencia, así que quieren disponer de sus propios procesadores e integrarlos en el sus dispositivos. La compañía ha puesto en marcha el proyecto Xiaomi Pinecone y se ha filtrado en la red social china Weibo donde también se ha filtrado que este procesador será presentado el próximo 28 de febrero en la ciudad de Beijing.

Todo esto coge un cáliz extraño cuando Xiaomi anuncio de manera oficial que no estarían presentes en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza en unos pocos días, ya que según la propia compañía, no tenían nada que mostrar, pero es curioso que ha elegido Xiaomi como fecha de presentación el 28 de febrero, donde oficialmente presentara Xiaomi Pinecone. No tenemos datos de cual será el primer procesador que integre este chip, incluso se habló de que este hubiera podido integrarse en el smartphone Xiaomi Mi 5c.

Xiaomi actualmente está utilizando los procesadores Qualcomm y MediaTek para sus dispositivos portátiles. Hacer sus propios procesadores permite a la compañía tener una independencia con respecto a otras compañías. Actualmente marcas como Apple, Samsung y Huawei fabrican sus propios procesadores, algo que parece ser un paso muy lógico para la compañía. Deberemos esperar hasta finales de mes para saber todos los datos de dicho procesador y saber si es capaza de competir con los procesadores Qualcomm Snapdragon y Samsung Exynos.

Fuente: Tweaktown

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba