Mueven el juego Destiny 2 a una tasa de 60FPS con el procesador Intel Pentium G4560 y la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti, un hito, sin duda, pero tampoco hay duda de que ahí hay cuello de botella.
Uno de los grandes títulos de este año es el que ha desarrollado Bungie y no hablamos de otro que Destiny 2, un título brutal en cuanto a gráficos, que solo se podrá mover a 60FPS en ordenadores de sobremesa. Este juego en consolas se podrá jugar únicamente a 30FPS, debido a la limitación de los procesadores de las consolas, pero en sobremesa la cosa cambia. La cosa cambia tanto que el medio Digital Foundry, que tiene acceso a la beta de este juego y ha sido capaz de mover el juego en un Pentium G4560 y se ha conseguido una tasa de 60FPS.
Tenemos que decir que el Pentium G4560 es un procesador monstruoso, que ofrece una gran potencia y rendimiento, con tan solo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, tanto es asi que con sus apenas 3.5GHz, ha podido mover el juego. Para apoyarle se ha usado una NVIDIA GTX 1080 Ti y se ha logrado correr el juego a 60FPS. Destiny 2 no es un juego ligero precisamente, pero con este modesto procesador se ha conseguido mover fluido, eso sí, con cuello de botella lógico y es que ya con la GTX 1070 se nota un poco de cuello de botella, debido a sus limitaciones.
Han querido ver también como tiraba el Destiny 2 con el procesador Pentium G4560 y una AMD RX Vega 64 y la verdad es que la película ha cambiado mucho, ya que ha tenido serios problemas para ofrecer los 60FPS, con caídas importantísimas, sin duda por el cuello de botella que genera este procesador. Este juego además cabe destacar que esta desarrollado en DirectX 11, por lo tanto las gráficas de NVIDIA tienen ventaja con respecto a las gráficas de AMD, que se mueven mejor en el DirectX 12.
Nosotros recomendaríamos un procesador de cuatro núcleos, ya sea un Ryzen o un Intel Core i5, eso ya a gusto de los usuarios. Para jugar en calidad media con 60FPS necesitaremos al menos una GTX 1050/1050Ti, para calidad alta ya necesitaríamos una GTX 1060 o bien una RX 570/5800 y para calidad ultra una GTX 1070. Todos estos casos serian con resoluciones 1080p. Si alguno quiere dar el salto al 4K (el juego lo merece), ya necesitamos la bestia, la NVIDIA GTX 1080 Ti.
Digital Foundry, que tiene acceso a la veta
en el principio
El corrector del word me ha betado