Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Ya disponible el nuevo plan de energía de AMD Ryzen

Todos los que contéis con un PC de la plataforma AMD Ryzen deberíais entrar en este enlace para obtener los últimos drivers para mejorar la experiencia de uso en tareas de alto rendimiento.

Según AMD, el objetivo principal de este lanzamiento es cumplir las promesas de la empresa de incluir el plan de energía equilibrado para AMD Ryzen  en el pack de drivers para los chipsets A320, B350 y X370. El driver 17.10 está específicamente diseñado para sistemas que porten procesadores de la la última gama de AMD y funcionen bajo el sistema operativo Windows 10 en su versión de 64 bits. Esta actualización instala y activa el plan de energía especializado de forma automática, quedando así como el cuarto plan de energía de Windows.

La compañía explicó que el nuevo plan de energía de AMD Ryzen evita que los núcleos de la CPU queden «aparcados» en un estado de espera, lo que podría tener un impacto negativo en el rendimiento de videojuegos. El plan permite además que el procesador eleve sus frecuencias de manera más rápida reduciendo los temporizadores y esperas para las transiciones entre estados de ahorro energético y rendimiento.

Se podría explicar de la siguiente manera: La clave del problema es la latencia. Existe un retraso de 30ms entre que el sistema operativo ordena la transición entre estados y la actuación del procesador. El retraso varía según los parámetros del plan de energía. Cambiar al plan de alto rendimiento otorga las tareas de gestión de energía al procesador. Con el control total de sus propios estados de energía, un procesador moderno puede cambiar entre los distintos estados de espera en 1ms, lo que reduce el problema de rendimiento. Pero esto no es tan eficiente energéticamente hablando.

LEER MÁS
Raijintek muestra una fuente de alimentación de 2600W para minar Ethereum y Zcash

La compañía expresó su aprecio por las reacciones y opiniones de los usuarios que lo instalaron y usaron. Con miras al futuro, AMD prometió continuar con el soporte y las mejoras de su plataforma AMD Ryzen.

Fuente: Tom’s Hardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba