CriptomonedasNoticias

Ya podemos empezar a minar Bitcoin Gold

La red de Bitcoin Gold ya está completamente operativa y ya se puede minar, aunque el inicio de las operaciones ha sido algo problemático por un ataque de denegación de servicio lanzado aparentemente desde China.

El lanzamiento de Bitcoin Gold ha sido más problemático de lo esperado y es que se ha trabajado duro en que cuando se lanzara, se lanzara con total seguridad y no ha sido fácil, porque en el día de ayer se sufrió incluso un fuerte ataque desde China. Una de las dificultades ha sido implementar contramedidas para evitar que los ASIC usados para minar Bitcoin fueran usados en este fork. Durante más de diez días hemos tenido acceso a una testnet, en la que se han ido implementando mejoras y medidas de seguridad, que han funcionado correctamente.

Bitcoin Gold es un fork de BTC, al igual que Bitcoin Cash, pero en este caso llega para devolver a los usuarios el minado de las criptomonedas y ‘quitárselo’ a las granjas de minado. Como ya pasara con BCH, los usuarios que en el momento del fork (1 de noviembre), tuvieran en su poner una cantidad ‘x’ de BTC, recibirán automáticamente la misma cantidad en BTG. El minado público ya se ha iniciado y hay varios grupos expertos en el minado que ya han comenzado a operar bajo esta moneda. El proceso de distribución del software ha sido un logro importante en un entorno abierto.

Se ha comentado dentro de los canales Slack de esta criptomoneda, que algunos usuarios han tenido problemas para conectarse a la red. Algunos también han comentado que han recibido correos de phishing, con mineros falsos y potencialmente dañinos, pero este punto no tendría nada que ver con la base del proyecto. La red funciona con normalidad y en las próximas horas todo debería funcionar completamente, aunque de momento btg.suprnova.cc no funciona correctamente, en unas horas debería ir sin problemas y casas de cambio como Bittrex, deberían añadir las carteras en breve.

LEER MÁS
Filtrado el primer benchmark del procesador AMD Ryzen 3 1200 para gaming de entrada
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Una pregunta. Aún no sé que exchange usar. Me he creado varias cuentas en varias casas de cambio y ninguna te da aún una direccion de BTG. Alguien me puede decir donde crearme una que ya funcione? Gracias!

      1. Baurk. Me explico, estoy usando suprnova de pool, claymore zcash amd de minero, ya lo tengo funcionando, y en suprnova en «Edit Acount – Payment Address» he puesto la dirección que he generado en el Wallet que me he descargado para escritorio de Bitcoin Gold. Pero cuando diga de hacer exchanges, ¿qué casa de cambio tiene ya activa la cuenta de BTG para poder luego pasarlo a euros o a otra criptodivisa? Esa es mi pregunta, he probado en HitBtc, YoBit y Binance y nada, aún no puedo pasar nada. Esa es mi pregunta. Corrígeme si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba