Está previsto que la venta de equipos portátiles gaming crezca aproximadamente un 20%, teniendo como máximas beneficiadas a MSI y ASUS, los dos referentes de este segmento de mercado.
La venta de equipos personalizados está creciendo, sobre todo por el tirón del gaming, debido a que la gente está empezando a dejar de lado las consolas y opta más el ordenador de sobremesa para jugar a sus títulos preferidos. Esta tendencia alcista se está expandiendo por todo el espectro del hardware gaming y no solo a los propios componentes, dejándose ver también un aumento en la venta de periféricos gaming y también en el de portátiles gaming, liderado en este caso por MSI (Micro-Star International) y ASUS (Asustek Computer).
MSI y ASUS son las dos principales compañías del mercado que desarrollan y fabrican equipos portátiles. Según el medio especializado DigiTimes, la industria prevé un crecimiento en las ventas durante este año que rondara el 20% con respecto a años anteriores y las más beneficiadas de esta crecida con MSI y ASUS, dos compañías que en los últimos años han hecho de los equipos portátiles gaming, prácticamente, un arte. Además, los equipos portátiles gaming, debido a los avances en sistemas de almacenamiento y refrigeración, son cada vez más compactos, algo que también se agradece, permitiendo un mejor transporte.
La tendencia al alza ya se vio el año pasado, donde MSI registro una crecida cercana al 50% en la venta de equipos portátiles gaming, a lo que, según los datos, debemos sumar cerca de un 20% más. El pasado año MSI vendió entre 800.00 y 850.000 equipos portátiles gaming, pudiendo rebasar este año la escalofriante cifra el millón de euros. Destacar que MSI sobre todo se caracteriza por ofrecer equipos portátiles de gama alta con un precio inicial que ronda los 1500€. Son cada vez más usuarios los que optan por estos equipos, debido a la movilidad que estos ofrecen si lo comparamos con una torre de ordenador convencional.