Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Ya ha empezado la gira mundial de las AMD RX Vega, con primera parada en Budapest

Empieza la gira mundial de la AMD RX Vega, con su primera parada en Budapest, Hungría, mostrando un equipo que supuestamente contaba con una de estas gráficas y no se han dado datos sobre los FPS a los que trabaja esta.

Ha empezado la gira mundial de AMD, concretamente de la tarjeta gráfica AMD RX Vega, la cual ha empezado hoy en Budapest, Hungría. Esta gira no nos permite ver la tarjeta gráfica RX Vega, que será presentada en Los Ángeles, Estados Unidos el próximo 30 de julio durante el SIGGRAPH 2017. La gira sencillamente es para dejar ver el potencial de esta tarjeta gráfica. Para el evento de Budapest, AMD se ha asociado con ASUS para mostrar el rendimiento de esta tarjeta gráfica, montando componentes de ASUS y una RX Vega desconocida. Las gráficas estaban dentro de torres Corsair, que impedían ver la tarjeta gráfica.

Según los datos el equipo contaba con una RX Vega junto con un procesador Ryzen 7. No solo no se ha visto la tarjeta gráfica, sino que solo había un juego disponible para poder ser ejecutado, concretamente el Battlefield 1 de DICE, el cual estaba movido por una resolución de 3440×1440 pixeles. Según uno de los responsables, había una segunda maquina con una NVIDIA GTX 1080 de referencia, para una comparativa. Para el equipo de NVIDIA, se ha usado un monitor con la tecnología G-Sync y en el equipo de AMD se ha utilizado un monitor con FreeSync. Los monitores utilizados para ambas demostraciones son imposibles de identificar, ya que la marca y el modelo había sido ocultados, por lo tanto, todo es un auténtico misterio.

Es imposible saber los sistemas concretos, peor el sistema con la GTX 1080 movía aproximadamente a 60FPS de media con una resolución 4K con una configuración Ultra. Debemos destacar que es imposible saber los FPS a los que se movía el sistema con una supuesta tarjeta gráfica de AMD, ya que no se han mostrado datos sobre los FPS, ya que el contador estaba desactivado y aparentemente los FPS estaban restringidos, por lo que no hay datos viables sobre esta gráfica.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
#E32017: Spider-Man de Insomniac Games ¿el mejor juego del E3?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

    1. Seguramente Nvidia ajuste precios, pero no por Vega el consumo y el rendimiento de esta no lo justifica, sin embargo, si habrá un ajuste cuando Volta este en camino para terminar stock entonces el que tendrá miedo es AMD porque no tiene nada para contrarrestar eso.

  1. Ami mientras rinden igual que las RX 580 tiene el mismo precio 280€ y un consumo maximo de 130w me sirve para la cryptomonedas jajaa.
    No se pero tanto ocultismo y secretismo parece que no pinta bien para AMD. O solo querian exponer unas pruebas neutrales sin juzgar por el exterior.

    1. ya ves tu.. tienes potencia bruta accesible para armar tus rig.. ciertamente los “mineros” le están beneficiando a amd, tanto así que han hecho desaparecer su stock.. es obvio que los gamers estén fastidiados..
      tal vez pretendan realizar pruebas similares a “cocacola vs pepsi” para que los usuarios comparen sin llevarse por prejuicios.. y llegada su presentación destapen los benchmarks calientes en juegos y nos sorprendan

  2. Poco bien hacen a AMD estas presentaciones o lo que sea esto, no se que pretenden la verdad, es difícil ser tan lerdo presentando nuevos productos.

    1. nvidia SOLO hace tarjetas de video.. intel..SOLO procesadores.. por el contrario amd tiene 2 frentes: procesadores y tarjetas de video, esto unido a un ajustado presupuesto para I+D, es lógico que ocurra algo asi ya que se han esmerado mucho en sus procesadores Ryzen, dejando menos tiempo y dinero para las tarjetas gráficas.. por esto está penalizando las tarjetas Vega.. vamos, que si tuviera la cantidad de recursos que tienen actualmente nvidia o intel HACE RATO estarían las Vega circulando en el mercado

  3. Si la propia AMD está comparando Vega con la Geforce 1080 está claro que la 1080Ti esta en un nivel más alto y que el rendimiento de las Frontier Edition no se aleja tanto de las “Vega para gaming” como ingenuamente pensaban algunas personas.

    Por lo demás solo AMD se le ocurre hacer el ridículo con una gira mundial, el entusiasta de PC ya tiene una Geforce o bien están esperando a Volta.

    1. Claro porque todos los que tienen geforce tiene una gtx 1080 ti no? . Acá hay una cuestión el mercado de pc gamming le guste o no a la justa mueven juegos en medio alto a 1080 el mercado alto es menos del 3% y eso esta en Steam los datos no veo con malos ojos a vega ya que si bien la gtx 1080 ti es una monstruosidad en la actualidad este no mueve muchos juegos en ultra a 60 fps a 4k y no le veo sentido su compra si esta me promete una potencia gtx 1080 a menor precio y que nvidia no puede competir con ese precio habría competencia

      1. ¿Nvidia no puede competir en ese precio? Nvidia puede bajar las gráficas el doble que AMD.

        1; Tiene el doble de dinero se puede permitir una bajada de precio.
        2; los componentes de Pascal son más baratos que los de VEGA ( Rf liquido, hbm2 etc.)
        3; Pascal lleva 1 año en el mercado, puede bajar de precio y venderlo al mismo precio solo por joder.

  4. De las tres que se decia que saldrian no se sabe cual la comparan con la 1080(se supone la TOP).Un portavoz de AMD ha dicho que el equipo con Vega costaria 300$ menos que el de la 1080.Tteniendo en cuenta que el monitor con G-sync podria costar unos 200$ mas, quedarian 100$ de diferencia entre ambas graficas, que no seria un mal precio.

  5. veamos este evento tenia como finalidad probar que ambos equipos corrían de forma similar a modo de prueba a ciegas, al terminar de probarlos tenias que decir cual creías que llevaba vega o cual te parecía que corría mas fluido, pero por por algunas metidas de pata de los organizadores hizo que algunos se dieran cuenta que equipo llevaba vega y cual nvidia.

    Realmente no se indico que gráfica nvidia había sido usada, salvo por supuesto comentario personal que hizo uno de los organizadores a un asistente, indicándole que era una rx vega gaming y una gtx1080 ambas de referencia, pero durante el evento y al publico NO indicaron que gráfica nvidia era solo indicaron que un equipo era vega con monitor freesync y el otro simplemente era compatible con Nvidia G-sync sin indicar modelo.

    Por lo que se veia por la parte no tapada de la ventana de la torre, ambos equipos montaban ryzen, mobo asus y misma cantidad de modulos de ram, la parte inferior quedaba tapada con unas laminas de plástico tanto en el cristal como internamente que impedía ver la zona de las gráfica.

    El primer motivo por lo que muchos se dieron cuenta cual era el equipo que montaba vega es que el que hizo la presentación metió la pata hasta el fondo al señalar el equipo de la izquierda cuando hablaba de vega, aunque algunos no se dieron cuenta.

    El segundo motivo fue que el monitor de la izquierda se podía identificar fácilmente si has tenido ambos los modelos Ultrawide de Asus cerca, en concreto el equipo de la izquierda montaba un Asus MX34VQ que solo es compatible con Adaptative Sync y FreeSync delatando el equipo con vega, como podéis ver en estas imágenes.

    https://uploads.disquscdn.com/images/98a023dcc4043432efded66af40a7664712bbc4a8e95c94e637a64797d651335.jpg

    fijaos en las letras del marco en su parte superior, son las mismas que el Asus Designo MX34VQ

    https://uploads.disquscdn.com/images/1fb51a3f4873ff85bdc0ed7243f4312c591219292f2fa0513751e64996ccae58.jpg

    El equipo de la derecha usaba un monitor Asus Rog PG348Q compatible con g-sync, este no lleva esas letras en el lateral, pero si lleva los símbolos de la botonera en su parte inferior de ese mismo lateral ara indicar las funciones de los botones traseros, cosa que en este si tuvieron cuidado en tapar con una cinta para que no se vieran.

    https://uploads.disquscdn.com/images/fcba2ecc28649789b76dd81094ed694f2bbe077474523e4121071d7108e5a8e3.jpg

    En general ambos equipos corrían bien battlefield, era difícil de apreciar diferencias visuales, aunque una gran parte de los que realizaron la prueba a ciegas indicaba que el setup de la izquierda les parecía correr mas suave, pero era dificil decidirse.

    Aquí el vídeo de la presentación inicial del evento, con el momento de la metida de pata señalando el equipo de la izquierda cuando habla de vega y que es curiosamente el que se puede ver que lleva el monitor Asus MX34VQ, confirmando a los mas avispados que ese era el equipo que montaba la grafica vega. El video tiene subtitulos en ingles.

    https://www.youtube.com/watch?v=f-mRJ2Y3110

    Fuera de camara, mas adelante los otros organizadores le reprochan la cagada que al parecer fue un desliz, pero que arruino en cierto modo la finalidad del evento para los que se dieron cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba